Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 5:19

    Producirá General Motors autos eléctricos en México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El anunció ha generado la indignación de un sindicato de trabajadores del sector en EE.UU.

    EE.UU. – General Motors dio a conocer este jueves sus planes de invertir más de 1.000 millones de dólares en la planta de Ramos Arizpe para fabricar autos eléctricos. El lanzamiento está previsto para 2023.

    - Publicidad - HP1

    La fábrica ubicada en el estado de Coahuila, ensambla actualmente los modelos Chevrolet Equinox y Chevrolet Blazer, además de motores y cajas de transmisión.

    EL próximo mes de Junio se inaugurará una planta de pintura, mientras que en el segundo semestre de este año se iniciará la fabricación de baterías y componentes eléctricos, incluyendo sistemas de propulsión.

    La fabrica automotriz afirmó que parte de la inversión inicial está dirigida a una expansión “con el objetivo de convertir al complejo Ramos Arizpe en la quinta planta manufacturera de GM Norteamérica en producir vehículos eléctricos”.

    El sindicato United Auto Workers (UAW) criticó la decisión de desarrollar la fabricación de vehículos eléctricos en México, por o tomar en cuenta la mano de obra nacional para este fin.

    La planta de Ramos Arizpe seguirá produciendo vehículos Chevrolet Equinox y Chevrolet Blazer, así como motores y transmisiones.

    Actualmente emplea de manera directa a 5.600 personas y, además de producir para el mercado doméstico, exporta a más de 40 países.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto