Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 7:07

    Produce explorador de la NASA en Marte gran cantidad de oxígeno

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    En cada operación, el instrumento alcanzó su meta de producir seis gramos de oxígeno por hora, más o menos lo mismo de un modesto árbol en la Tierra.
    Estados Unidos (VOA) – Un instrumento del explorador Perseverance de la NASA en Marte ha estado produciendo oxígeno de manera estable a partir de la delgada atmósfera del planeta rojo por más de un año, algo que da esperanzas para posibles misiones tripuladas en el futuro. 

    Un estudio publicado el miércoles en la revista Science Advances y conducido por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, el MIT, refleja el trabajo del experimento, conocido por MOXIE.

    El estudio mostró que desde que fue activado en abril de 2021, dos meses después del aterrizaje del Perseverance en Marte, MOXIE ha logrado producir oxígeno en siete operaciones experimentales, en una variedad de condiciones atmosféricas, de día y de noche y en diferentes estaciones marcianas.

    - Publicidad - HP1

    En cada operación, el instrumento alcanzó su meta de producir seis gramos de oxígeno por hora, más o menos lo mismo de un modesto árbol en la Tierra.

    Los investigadores, junto a científicos y planificadores de la NASA, proyectan una versión mayor del MOXIE que sería enviada a Marte antes de una misión tripulada para producir oxígeno a un ritmo igual a varios centenares de árboles.

    El sistema pudiera generar suficiente oxígeno para sostener por igual a los humanos y servir de combustible a un cohete para el regreso de los astronautas a la Tierra.

    El principal investigador del estudio, el doctor Michael Hecht, del MIT, dijo en una nota de prensa que la producción estable demostrada por MOXIE es un primer paso promisorio para las metas propuestas.

    Agregó que la producción de oxígeno del instrumento en Marte representa también la primera demostración de una “utilización de recursos” en el lugar, que es el proceso de utilizar los materiales existentes en un planeta, en este caso dióxido de carbono, para no tener que transportarlos desde la Tierra.

    Hecht y sus coautores del MIT estuvieron entre los investigadores de varias instituciones, incluyendo el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que ayudaron a desarrollar y manejar al MOXIE.

    * Con información de Reuters.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto