Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 12:41

    Ofrece Elon Musk comprar Twitter por 43.000 mdd

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El multimillonario ha sido un crítico vocal de Twitter en las últimas semanas, principalmente por su creencia de que no cumple con los principios de la libertad de expresión.

    Washington, DC. (VOA) – El CEO de Tesla, Elon Musk, ofreció comprar Twitter, diciendo que la plataforma de redes sociales que ha criticado por no estar a la altura de los principios de la libertad de expresión debe transformarse en una empresa privada.

    - Publicidad - HP1

    Twitter Inc. dijo en una presentación regulatoria el jueves que Musk, actualmente el mayor accionista de la compañía, propuso comprar las acciones restantes de Twitter que aún no posee a 54,20 dólares por acción, una oferta por valor de más de 43.000 millones de dólares.

    Musk llamó a ese precio su mejor y última oferta, aunque no proporcionó detalles sobre el financiamiento. La oferta no es vinculante y está sujeta a financiación y otras condiciones.

    “Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, dijo Musk en la presentación. “Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada”.

    Musk reveló en presentaciones regulatorias en las últimas semanas que había estado comprando acciones en lotes casi diarios a partir del 31 de enero, y terminó con una participación de alrededor del 9%. Solo el conjunto de fondos mutuos y ETF de Vanguard Group controla más acciones de Twitter.

    El multimillonario ha sido un crítico vocal de Twitter en las últimas semanas, principalmente por su creencia de que no cumple con los principios de la libertad de expresión. La plataforma de redes sociales ha enojado a los seguidores de Donald Trump y otras figuras políticas de extrema derecha a quienes se les han suspendido las cuentas por violar sus estándares de contenido sobre violencia, odio o información errónea dañina. Musk también tiene un historial de sus propios tweets que causan problemas legales.

    Después de que Musk anunciara su participación, Twitter rápidamente le ofreció un asiento en su directorio con la condición de que no poseyera más del 14,9% de las acciones en circulación de la compañía, según un documento. Pero cinco días después dijo que se había negado.

    No explicó por qué, pero la decisión coincidió con un aluvión de tuits ahora eliminados de Musk que proponían cambios importantes para la empresa, como eliminar anuncios, su principal fuente de ingresos, y transformar su sede de San Francisco en un refugio para personas sin hogar. Musk dejó algunas pistas en Twitter sobre su pensamiento, como “me gusta” en un tweet que resumía los eventos cuando Musk pasó de ser “el mayor accionista de la libertad de expresión” a que “se le dijera que jugara bien y no hablara libremente”.

    Los 81 millones de seguidores de Musk en Twitter lo convierten en una de las figuras más populares de la plataforma, rivalizando con estrellas del pop como Ariana Grande y Lady Gaga.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Con un ambiente de fiesta y un ritual energético reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

    Con una ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a...

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto