Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 13:12

    Fallece el cantante Jimmy Buffet, quien convirtió la vida playera en un imperio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El cantautor estadounidense Jimmy Buffett, que popularizó el rock suave playero con la canción “Margaritaville” y convirtió esa celebración en un imperio multimillonario murió a los 76 años de edad.



    Estados Unidos (VOA) – 
    El cantautor Jimmy Buffett, que popularizó el rock suave playero con la canción con sabor del Caribe “Margaritaville” y convirtió esa celebración de la holgazanería en un imperio multimillonario de restaurantes, complejos turísticos y coctéles helados, ha muerto a los 76 años de edad.

    - Publicidad - HP1

    “Jimmy falleció en paz la noche del 1 de septiembre, rodeado de su familia, sus amigos, su música y sus perros”, dijo un comunicado publicado en el sitio web oficial y en las redes sociales de Buffett a última hora del viernes. “Vivió su vida como una canción hasta el último aliento y muchos lo echarán de menos”.

    El comunicado no indicaba dónde había fallecido Buffett ni la causa de su muerte. La enfermedad lo había obligado a cambiar la fecha de sus conciertos en mayo y Buffett reconoció en las redes sociales que había sido hospitalizado, pero no dio más detalles.

    “Margaritaville”, lanzada el 14 de febrero de 1977, adquirió rápidamente vida propia, convirtiéndose en un estado de ánimo para los que “se la pasan bien”, una excusa para una vida de diversión discreta y evasión para los que “se hacen mayores, pero no maduran”.

    La canción es el retrato pausado de un holgazán en el porche de su casa, mirando a los turistas tomar el sol mientras empieza a hervir una olla de camarones. El cantante tiene un nuevo tatuaje, una probable resaca y remordimientos por un amor perdido. En algún lugar hay un salero mal colocado.

    “Margaritaville no existía”, declaró Buffett al Arizona Republic en 2021. “Era un lugar inventado en mi mente, básicamente inventado a partir de mis experiencias en Cayo Hueso y de tener que dejar Cayo Hueso e irme de viaje a trabajar para luego volver y pasar tiempo junto a la playa”.

    Sobreviven a Buffett su esposa, Jane; sus hijas, Savannah y Sarah; y su hijo, Cameron.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto