Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 1:58

    Meta es demandada en 33 estados acusándola de dañar a los niños

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La compañía Meta Platforms Inc. enfrenta demanda de 33 estados en EEUU que la acusa de afectar en sus espacios de redes sociales la salud mental de niños y adolescentes.

    Estados Unidos (VOA) –Treinta y tres estados de Estados Unidos están demandando a Meta Platforms Inc., acusándola de dañar la salud mental de los jóvenes a través de la naturaleza adictiva de sus plataformas de redes sociales.

    La demanda presentada el martes en un tribunal federal en Oakland, California, alega que Meta instaló a sabiendas funciones adictivas en sus plataformas de redes sociales, Instagram y Facebook, y ha recopilado datos de niños menores de 13 años, sin el consentimiento de sus padres, violando la ley federal.

    - Publicidad - HP1

    “Las investigaciones han demostrado que el uso de las plataformas de redes sociales de Meta por parte de los jóvenes está asociado con depresión, ansiedad, insomnio, interferencia con la educación y la vida diaria, y muchos otros resultados negativos”, dice la denuncia.

    La presentación se produce después de que la propia investigación de Meta en 2021 descubriera que la compañía era consciente del daño que Instagram puede causar a los adolescentes, especialmente a las niñas.

    En el estudio de Meta de 2021, el 13,5 % de las adolescentes dijo que Instagram empeora los pensamientos suicidas y el 17 % de ellas afirmó que empeora los trastornos alimentarios.

    Meta respondió a la demanda diciendo que “ya ha introducido más de 30 herramientas para apoyar a los adolescentes y sus familias”.

    “Estamos decepcionados de que en lugar de trabajar productivamente con empresas de toda la industria para crear estándares claros y apropiados para la edad de las muchas aplicaciones que usan los adolescentes, los fiscales generales hayan elegido este camino”, añadió la empresa.

    Meta es una de las muchas empresas de redes sociales que enfrentan críticas y acciones legales. También se han presentado demandas contra TikTok de ByteDance y YouTube de Google.

    Existen medidas para proteger a los niños en las redes sociales, pero suelen eludirlas fácilmente, como una ley federal que prohíbe a los niños menores de 13 años crear cuentas.

    Los peligros de las redes sociales para los niños han sido destacados por el Dr. Vivek Murthy, director general de Salud EEUU, quien dijo que los efectos de las redes sociales requieren “medidas inmediatas para proteger a los niños ahora”.

    Además de los 33 estados que demandaron, se espera que otros nueve fiscales generales estatales se unan y presenten demandas similares.

    [Parte de la información contenida en este informe provino de The Associated Press y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto