Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:50

    Pide Consejo de Seguridad de la ONU “acciones urgentes” para Haití

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El llamado del Consejo de Seguridad incluye apoyo para una solución política y medidas para frenar el auge de las pandillas en Haití.
    Estados Unidos (VOA) – El Consejo de Seguridad de la ONU abordó el lunes la crisis política, económica y los estragos causados por la violencia de las pandillas en Haití, y tras un debate de los miembros permanentes se decidió implementar medidas para una solución urgente en la nación caribeña.
    “Una solución política dirigida por Haití es el primer paso necesario para hacer frente a la crisis actual. Apoyar a los haitianos en su esfuerzo por lograr un futuro mejor; este Consejo debe tomar medidas urgentes”, dijo en la apertura Helen La Lime, la representante especial del Secretario General para Haití.

    La alta ejecutiva argumentó en su exposición que la crisis haitiana ha ramificado en vías diferentes con la interrupción violenta de la vida cotidiana por parte de las pandillas, lo que ha perjudicado a más de 20.000 personas directamente en sus hogares, así como las penurias económicas derivadas del alto precio de los combustiblesy los alimentos.

    En su intervención, el ministro de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití, Jean Victor Genéus, agradeció la iniciativa de China de convocar a la sesión del Consejo, así como las propuestas de solución a la crisis por parte de otros miembros y anunció que ya estaban “en marcha negociaciones”, sin ofrecer detalles.

    - Publicidad - HP1

    “Esperamos que pueda encontrarse dentro de poco un acuerdo político, lo que permitirá desbloquear la situación”, dijo Genéus.

    Las protestas en Haití estallaron en el verano tras los anuncios del gobierno de eliminar cerca de 400 millones de dólares en subsidios a los combustibles, lo que duplicó el precio para los consumidores.

    La ONU ha dado cuenta de “saqueos a negocios y almacenes humanitarios, así como ataques a bancos y a las casas de políticos progubernamentales y la élite adinerada”.

    Entra las propuestas de los miembros permanentes estuvieron apoyar de manera urgente un diálogo nacional, bloquear activos y sancionar a los líderes de las pandillas y continuar el apoyo a la Policía Nacional para detener el crimen organizado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto