Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:39

    Expresa secretario de Defensa de EE.UU. preocupación por arma hipersónica de China

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Austin explicó que China es un “reto constante” para los militares de EE. UU., pero el foco está más en la “robusta capacidad militar en general” que en un área específica como las armas hipersónicas.

    Washington, DC. (VOA) – El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo que un ensayo de misiles hipersónicos de China en el verano generó “preocupaciones” sobre la creciente capacidad militar de Beijing, pero no quiso compararlo con el lanzamiento del primer satélite artificial del mundo por Rusia en 1957.

    - Publicidad - HP1

    “Esos son términos que yo no uso”, dijo Austin el miércoles a preguntas de los reporteros sobre si el misil chino fue “un momento Sputnik”.

    Austin explicó que China es un “reto constante” para los militares de EE. UU., pero el foco está más en la “robusta capacidad militar en general” que en un área específica como las armas hipersónicas.

    Aunque el misil chino falló su blanco por varios kilómetros, de acuerdo con el Financial Times, fue la primera vez que un país envió un arma hipersónica alrededor del mundo. Las armas hipersónicas viajan a más de cinco veces la velocidad del sonido y son extremadamente difíciles de rastrear.

    China niega que se trató de un misil hipersónico y afirma que era una nave espacial reusable.

    En una entrevista de la cadena CBS News transmitida esta semana, el segundo jefe del Estado Mayor Conjunto, general John Hyten, fue menos evasivo al discutir la prueba hipersónica.

    “Es una capacidad muy significativa que tiene el potencial de cambiar muchas cosas”, dijo Hyten.

    A la pregunta de que comparara el ensayo chino con el Sputnik, Hyten respondió que “desde una perspectiva tecnológica, es bastante impresionante”.

    “Sin embargo, el Sputnik creó una sensación de urgencia en Estados Unidos”, explicó. “La prueba del 27 de julio no creó esa sensación de urgencia. Yo creo que probablemente debió crear una sensación de urgencia”.

    Según Hyten, China ha emplazado ya un arma hipersónica de alcance medio, mientras que Estados Unidos está a años de su primera.

    El mes pasado, el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, también consideró el ensayo de China de “muy preocupante”.

    “Yo no sé si es un momento Sputnik, pero creo que está cerca. Tiene toda nuestra atención”, dijo Milley a Bloomberg Television.

    [Con información de Carla Babb, VOA]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto