Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 21, 2024 | 16:39

    El Congreso interroga a TikTok sobre sus vínculos con China

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Miembros del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes interrogaron con dureza a Shou Zi Chew, director ejecutivo de la popular aplicación TikTok. Sus principales preocupaciones son la privacidad de datos y que China sea el dueño.


    Washington, D.C. (VOA/Iacopo Luzi) – Un escrutinio minucioso para exigir responsabilidad y transparencia a Tik Tok: eso hicieron los legisladores de la Cámara de Representantes a Shou Chew, el presidente ejecutivo de la empresa asiática, a la que acusan de mantener vínculos con el gobierno chino y provocar efectos nocivos en niños y adolescentes. En particular, promover contenidos violentos y que incitan al suicidio, sin proteger a los jóvenes.

    “No confiamos en que Tik Tok adopte alguna vez los valores estadounidenses, los valores de la libertad, los derechos humanos y la innovación. Tik Tok ha elegido repetidamente el camino de más control, más vigilancia y más manipulación. Tu plataforma debería estar prohibida.”
    – Cathy McMorris Rodgers, Presidenta del Comité de Energía y Comercio

    Tik Tok tiene 150 millones de usuarios en Estados Unidos. La acusan de compartir datos con Beijing a través de ByteDance, su empresa matriz china. Y de censurar los temas no gratos al Partido Comunista. Chew negó tales acusaciones, planteadas por republicanos y demócratas.

    “No promocionamos ni eliminamos contenido a pedido del gobierno chino.”
    – Shou Chew, Presidente ejecutivo de Tik Tok

    - Publicidad - HP1

    La aplicación se ha convertido en un campo de batalla en medio de una guerra fría tecnológica entre Estados Unidos y China, con amenazas estadounidenses de prohibir TikTok que recuerdan cómo Beijing ha bloqueado durante mucho tiempo muchas plataformas estadounidenses, por ejemplo, Facebook.

    “Estás tratando de dar la impresión de que eres un buen actor. Pero los compromisos que buscaríamos para lograr esos objetivos no se están haciendo hoy. Simplemente no se están haciendo. Continuarás recopilando datos. Vas a seguir vendiendo datos, vas a seguir haciendo todas estas cosas y seguirás bajo la égida del Partido Comunista”.
    – Frank Pallone, Legislador de Nueva Jersey (D)

    China dijo que se opondría a los esfuerzos de Estados Unidos para forzar la venta de TikTok, y reprendió públicamente la postura de la administración Biden contra la propiedad china de la aplicación.

    Eso limita las opciones del presidente Joe Biden: prohibir la aplicación en el país o aceptar que la empresa tenga los datos de los estadounidenses guardados en servidores en Texas y monitoreados por empresas de Estados Unidos.

    “Ha sido una audiencia muy larga donde hemos visto a los demócratas y republicanos estar inusualmente de acuerdo: Tik Tok, según ellos, es una amenaza para la seguridad de Estados Unidos. De hecho, hay ya tres proyectos de ley que podrían hacer la vida imposible a Tik Tok en Estados Unidos. Además, las palabras de Chew fallaron en dar confianza y reducir las preocupaciones de los legisladores.” reportó Iacopo Luzi, de la Voz de América.

    “Número uno, mantendremos la seguridad, particularmente para los adolescentes, como una prioridad principal para nosotros. Número dos, protegeremos con firewall los datos de EE. UU. del acceso extranjero no deseado. Número tres, TikTok seguirá siendo un lugar para la libre expresión y no será manipulado por ningún gobierno”.
    – Shou Chew, Presidente ejecutivo de Tik Tok

    La amenaza a la seguridad nacional que representa TikTok hasta ahora es más potencial que probada: los funcionarios estadounidenses no han desclasificado ninguna evidencia de que exista un riesgo actual de que TikTok entregue datos de los usuarios al gobierno chino. En cambio, los legisladores y los funcionarios de inteligencia señalan problemas potenciales, dado el estricto control de Beijing sobre su economía y empresas individuales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:47:39

    EL PODCAST | Fausto González: Visión y Retos para Guadalupe DB (ep.048)

    Únete a David Gamboa en una conversación exclusiva con Fausto González, actual candidato a la reelección como alcalde de Guadalupe DB, en esta edición de ADN El Podcast. En esta entrevista, Fausto comparte su visión detallada sobre los desafíos y logros de su administración, sus planes futuros para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en Guadalupe, y su compromiso continuo con el desarrollo económico y social de la comunidad. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llega este 23 de mayo ¨ExpresArte¨ a la escuela Primaria Emilio Carranza

    Con el propósito de que las infancias conozcan sus derechos y obligaciones, este jueves...

    Busca juarense consagrarse Campeón Mundial de Muay Thai

    El artemarcialista juarense Sebastián Cruz Soto, considerado uno de los mejores peleadores en la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto