Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 9:27

    Detecta telescopio Hubble interacción entre galaxias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El telescopio espacial Hubble ha registrado una interacción entre galaxias, cuyo formato hace recordar una nave espacial de la serie televisiva ‘Star Trek’.

    Moscú, (Sputnik).- Se trata de un grupo de tres galaxias —NGC 7764A1, NGC 7764A2 y NGC 7764A3—, las cuales son llamadas colectivamente NGC 7764A.

    - Publicidad - HP1

    La imagen se captó por el telescopio espacial con la ayuda de dos de sus dispositivos: la cámara avanzada para sondeos y la cámara de gran angular 3, detalló el portal Phys.org.

    “Por feliz coincidencia, la interacción colectiva entre estas galaxias ha provocado que las dos de la parte superior derecha formen una forma que, desde la perspectiva de nuestro sistema solar, se parece a la nave estelar de ‘Star Trek conocida’ como USS Enterprise”, apuntó el medio.

    En la fotografía, las dos galaxias que se ven en la parte superior parecen estar interactuando entre sí. Los largos rastros de estrellas y gas que se extienden desde ellas dan la impresión de que ambas han sido recientemente golpeadas a gran velocidad por la galaxia esférica en la parte inferior izquierda de la imagen.

    En realidad, las interacciones entre las galaxias ocurren a lo largo de períodos de tiempo extremadamente largos. Además, las galaxias rara vez chocan de frente entre sí, subrayó el portal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto