Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 13:35

    Construyen el mayor radiotelescopio del mundo en Australia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El telescopio llamado Square Kilometre Array (SKA) es una colaboración científica internacional de más de 12 países.
    Sydney (VOA) – En un remoto confín del desierto australiano han comenzado las obras para construir el mayor radiotelescopio del mundo, que según los astrónomos será capaz de registrar las estrellas en busca de señales de vida inteligente y escuchar hasta el mismo inicio del universo.

     

    El telescopio llamado Square Kilometre Array (SKA) es una colaboración científica internacional que contará con 130.000 antenas y 200 antenas parabólicas super sensitivas, repartidas en dos gigantescos observatorios en Australia y Sudáfrica.

    - Publicidad - HP1

    Escuchando y observando el espacio exterior, los científicos buscan que el proyecto pueda responder algunas preguntas fundamentales: ¿Estamos solos en el universo? ¿Como comenzaron a brillar las primeras estrellas? y ¿Qué es exactamente la “energía oscura”, el misterioso fenómeno que parece estar expandiendo el cosmos?

    Los expertos dicen que el SKA tiene que estar muy lejos de las frecuencias de radio de la tierra, como las de las computadoras, autos y aviones.

    También afirman que será ocho veces más sensible que los telescopios existentes y que explorará el firmamento 135 veces más rápido.

    Danny Price, un investigador del Curtin Institute of Radio Astronomy de Curtin University, dijo a la radio australiana este lunes que el SKA tiene una potencia astronómica sin precedentes.

    “Va a ser uno de los instrumentos más sensibles que haya construido la humanidad”, explicó. “Como ejemplo, el SKA podría detectar un teléfono móvil de un astronauta en Marte”.

    Australia, Sudáfrica, Canadá y el Reino Unidos son algunos de más de una docena de países que están financiando el proyecto.

    Se espera que el gigantesco radiotelescopio esté listo para funcionar al final de esta década.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto