Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 8:08

    ¿Cómo impactaría el bloqueo de TikTok en EEUU?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La posibilidad de que Estados Unidos bloquee TikTok preocupa a muchos creadores de contenido y a pequeños negocios que dependen de la plataforma para generar ingresos.

    Estados Unidos (VOA) – TikTok podría tener las horas contadas en Estados Unidos después de que la Cámara de Representantes dio luz verde a un proyecto de ley para que la empresa de TikTok, ByteDance, venda todas sus acciones a un inversor estadounidense. De lo contrario la red social podría quedar bloqueada en el país.

    “TikTok es una amenaza para nuestra seguridad nacional porque es propiedad de ByteDance, que cumple las órdenes del Partido Comunista Chino. Lo reconocen sus directivos y la ley china así lo exige”, dijo el congresista republicano por Wisconsin, Mike Gallagher, durante la audiencia en la Cámara Baja.

    - Publicidad - HP1

    La mayoría ha respaldado la ley con 352 votos a favor y solo 65 en contra, aunque aún necesita pasar por el Senado y ser promulgada por el presidente Joe Biden. De ser así, la empresa china tendría que sacar todos sus recursos en un plazo de 165 días o si no Estados Unidos obligaría a eliminar TikTok de todas las tiendas de aplicaciones.

    “Tendría que salir de las tiendas tradicionales como Google Play, como el Apple Store o incluso de tiendas alternativas como el App Store de Amazon”, afirmó Alex Neuman, experto en redes sociales y productor de @VidaDigital, un segmento en línea que aborda todo lo relacionado con la tecnología.

    Preocupación ante las elecciones

    La medida se toma a pocos meses de las elecciones presidenciales de noviembre, con la amenaza de que China pueda influenciar en los comicios a través de esta plataforma. Muchos representantes han admitido su preocupación por la posible injerencia extranjera en estas elecciones, de manera que muchos representantes, tanto demócratas como republicanos, han dado apoyo.

    En esa línea, el congresista por Illinois, el demócrata Raja Krishnamoorthi recordó también que “TikTok dijo que sus datos no son accesibles para los empleados de ByteDance en China”, a pesar de que dicen tener pruebas de que eso no es cierto. “Esos empleados pueden acceder habitualmente”, afirmó con rotundidad.

    Pero la legislación preocupa a muchos creadores de contenido que se ganan la vida con esta red social y ven injusta esta cruzada por parte del Congreso de Estados Unidos.

    “Esto va a ser un golpe muy duro no solo a los influencers que ganan dinero con TikTok, que cada vez son más, sino pequeños propietarios que tienen su tienda y venden productos como alimentación, joyas o bolsas utilizando la red social”, vaticinaba Ismael El-Qudsi, director general de SocialPubli.com, una empresa que trabaja con más de medio millón de influenciadores en el continente americano para realizar campañas publicitarias.

    Creadores de contenido se oponen a la medida

    La posibilidad de que bloqueen TikTok en Estados Unidos ha caído como una jarra de agua helada para muchos creadores de contenido. Algunos ya han empezado a protestar, preocupados porque eso puede afectar de lleno a sus bolsillos.

    “Hay una gran comunidad de creadores que utilizan TikTok como una plataforma de exposición, para trabajar, incluso para generar ingresos”, señaló el cubano Edy Suárez, creador de contenido, durante una entrevista con la Voz de América.

    En Estados Unidos hay 170 millones de usuarios y se ha convertido en una plataforma idónea para que muchas empresas también hagan negocio. “Hay más de 7 millones de empresas que hoy en día se anuncian o mercadean sus productos a través de la plataforma de TikTok, sea online u offline. Estas empresas se verían afectadas directamente”, apuntó Andrés Marquís, otro experto en redes sociales consultado.

    “Tiene un algoritmo que te permite llegar, o al menos hace un tiempo, que te permitía llegar a muchas personas muy rápido. No importa cuantos seguidores tengas”, explicó.

    “No hay de qué preocuparse”

    Sin embargo, los expertos aseguran que no hay de qué preocuparse en términos económicos, principalmente porque si se cierre TikTok, la inversión únicamente cambiará de plataforma.

    “Realmente lo que puede pasar si bloquean TikTok es que toda esa publicidad se vaya a otras plataformas nacionales, como Meta, Google, y se beneficien ellos directamente”, dijo Marquís consciente de que también hay preocupaciones sobre como esta medida podría crear precedente y que, alegando razones de seguridad nacional, se cierre una empresa de la noche a la mañana.

    El gobierno chino ha dicho que Estados Unidos no tiene pruebas para hacer esas acusaciones de amenazas a la seguridad nacional. Y ha afirmado que esa ley acabará yendo en contra del país norteamericano.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto