Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:17

    Cancelan vuelos después de reducción del despliegue de 5G en EE. UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las aerolíneas que vuelan solamente o en su mayoría aviones Airbus, incluidas Air France y Aer Lingus de Irlanda, parecieron menos afectadas por el nuevo servicio 5G.

    Washington, DC. (VOA) – El miércoles se cancelaron algunos vuelos hacia y desde Estados Unidos, incluso después de que AT&T y Verizon redujeran el despliegue del servicio inalámbrico de alta velocidad que podría interferir con la tecnología de las aeronaves que mide la altitud.

    - Publicidad - HP1

    Los transportistas internacionales que dependen en gran medida del Boeing 777 de fuselaje ancho y otros aviones Boeing cancelaron vuelos anticipados o cambiaron a diferentes aviones siguiendo las advertencias de la Administración Federal de Aviación y el fabricante de aviones con sede en Chicago.

    Las aerolíneas que vuelan solamente o en su mayoría aviones Airbus, incluidas Air France y Aer Lingus de Irlanda, parecieron menos afectadas por el nuevo servicio 5G.

    Las aerolíneas habían cancelado más de 320 vuelos el miércoles por la noche, o un poco más del 2% del total de EE. UU., según FlightAware. Eso fue mucho menos perturbador que durante la temporada de viajes de Navidad y Año Nuevo, cuando se cancelaron 3.200, o el 13%, de los vuelos el 3 de enero debido a las tormentas de invierno y a los trabajadores enfermos con COVID-19.

    Un grupo comercial de la industria, Airlines for America, dijo que las cancelaciones no fueron tantas como se temía porque AT&T y Verizon acordaron reducir temporalmente el despliegue de 5G cerca de docenas de aeropuertos mientras la industria y el gobierno encuentran una solución a más largo plazo.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto