Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:57

    Hay que gobernar para que quien tiene menos, pueda tener una vida digna: Claudia Sheinbaum

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante su visita al estado de Sinaloa, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México ofreció la conferencia magistral ”Políticas Exitosas de Gobierno”, frente a más de cinco mil personas, quienes la recibieron calurosamente al ritmo de música regional mexicana en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde resumió algunos de sus proyectos más importantes en la capital.

    Culiacán, Sinaloa .- Al arranque del evento, el rector Jesús Madueña Molina, frente al gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, recalcó la importancia de mantener el apoyo entre entidades para realizar un trabajo coordinado a favor de las mexicanas y los mexicanos.

    - Publicidad - HP1

    Arropada por el apoyo de los asistentes, quienes al grito de ”Estamos contigo, Claudia” le dieron la bienvenida, la jefa capitalina, a quien el rector describió como una mujer que ha roto paradigmas en el ámbito de la política pública, destacó los grandes principios de la cuarta transformación de México, impulsada por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, los cuales se basan en direccionar las políticas para reducir las desigualdades sociales, con el objetivo de darle una vida digna a quienes menos tienen, priorizando la educación, la salud, la cultura, el deporte y la vivienda.

    ”No llegamos solos, llegamos con millones de mexicanas y mexicanos que decidieron cambiar la vida del país […] el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”, aseveró al comienzo de su discurso

    Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de comenzar a transformar la vida pública de México desde los cimientos, apoyando a niños y niñas que forman parte de la educación pública con becas que tienen una inversión de más de 66 mil millones de pesos, así como la creación de preparatorias y universidades públicas en las zonas más marginadas de la ciudad, con la finalidad de ofrecer la oportunidad a todos los jóvenes de continuar con sus estudios.

    Al respecto destacó la importancia de compartir experiencias en temas de educación para brindar mejores enseñanzas a las y los estudiantes a través del programa ECOS, en el que centro educativos de varias entidades conjuntan esfuerzos para garantizar el derecho a la educación en todos los niveles, desde el preescolar y hasta la universidad.

    Asimismo, entre los derechos básicos recalcó el acceso a la salud, pues aseguró que no hay forma de lograr el bienestar si no se tiene atención médica de primer nivel, por lo que durante su gestión se han creado tres hospitales en las zonas más marginadas de la capital, dando oportunidad a cientos de personas a una mejor calidad de vida.

    Entre algunos de los logros de su gobierno, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de ofrecer mejores vías de comunicaciones en toda la capital, destacando una inversión de 75 mil millones de pesos en el transporte público de la Ciudad de México, con la modernización del Metro, la construcción del trolebús elevado y dos de los teleféricos urbanos más grandes del mundo que trasladan a más de 60 mil pasajeros, los cuales son manejados por empresas públicas, en las cuales se invierten recursos para ofrecer transportes de calidad a precios bajos para apoyar a la economía familiar.

    Durante su discurso, Claudia Sheinbaum evidenció la necesidad de apoyar a quienes menos tienen a través de la innovación digital, como con la creación de la agencia digital de innovación pública en la cual se le ha brindado oportunidades a nuevos talentos jóvenes.

    De igual manera dentro de los proyectos más importantes de su gestión, resaltó la colaboración entre entidades, para brindar más apoyo a quienes han sido invisibilizados por años, como por ejemplo, la dignificación del trabajo agrícola y el acceso al agua en zonas como Michoacán, una entidad de la cual la capital recibe millones de litros de agua potable por año, a través de la correcta utilización de las nuevas tecnologías. ‘Para qué sirve la tecnología si no es para el acceso de la gente”, destacó Claudia Sheinbaum.

    En otros temas, resumió sus trabajos en temas de seguridad, destacando la reducción el índice delictivo en un 60%, lo que se ha logrado a través de programas que atienden a las causas con programas como ”Barrio adentro” y ”Los jóvenes unen al barrio” con el objetivo de ayudar a quienes están en potencial riesgo de caer en actividades ilícitas, al darles acceso a educación, cultura, deporte, salud, entre otros, lo cual es parte de un trabajo coordinado entre instituciones para prevenir la delincuencia y sobre todo para la procuración de la justicia.

    Por último, afirmó que en los cuatro años de su gestión se ha visto una reducción de feminicidios hasta en un 35 % gracias a acciones preventivas y nuevas políticas como el programa ‘El agresor sale de casa”, en el que se busca apoyar a las mujeres violentadas con una atención integral.

    Al respecto, señaló que durante su administración el acceso a la igualdad es una prioridad, pues de esta manera se logra construir una ciudad de libertades y derechos, sin importar el color de piel, el nivel socioeconómico, enalteciendo el papel de la mujer en la historia de México, terminando con el racismo, clasismo y sobre todo la discriminación, pues señaló que son los tiempos de transformación los que permiten mejores oportunidades para todos y todas.

    En su participación, el gobernador de Sinaloa celebró los logros de la administración de la jefa de gobierno con la entrega de un reconocimiento de parte de todos los sinaloenses, por su trabajo a favor de la participación ciudadana en la implementación de nuevas políticas de gobierno para mejorar la calidad de vida de las mexicanas y los mexicanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto