Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 18, 2024 | 22:28

    Amplía Twitter el grupo de investigación para estudiar la moderación de contenidos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La medida se produce en un momento en que crece el escrutinio sobre la plataforma social por su papel a la hora de promover la desinformación.
    Estados Unidos (VOA) –Twitter planea proporcionar más datos a los investigadores externos que estudian la desinformación y la moderación en internet, dijo el jueves la compañía de redes sociales, en el marco de lo que califica como un esfuerzo para aumentar la transparencia en la plataforma.

    La compañía también abrirá un proceso de solicitud para permitir que más personas que trabajan en el mundo académico, la sociedad civil y el periodismo se unan al Consorcio de Investigación sobre Moderación de Twitter, un grupo formado por la firma en modo piloto a principios de año y que tiene acceso a los conjuntos de datos.

    Aunque los investigadores llevan años estudiando el flujo de contenidos nocivos en las plataformas sociales, a menudo lo han hecho sin la participación directa de las empresas de redes sociales.

    - Publicidad - HP1

    Durante una sesión informativa con periodistas, Twitter dijo que espera que los datos conduzcan a nuevos tipos de estudios sobre cómo funcionan los esfuerzos para combatir la desinformación en internet.

    Twitter ya ha compartido conjuntos de datos con investigadores sobre los esfuerzos coordinados respaldados por gobiernos extranjeros para manipular la información en la plataforma.

    La compañía dijo que ahora planea compartir información sobre otras áreas de moderación de contenidos, como los tuits que han sido etiquetados como potencialmente engañosos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto