Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:17

    Acusa EE.UU. a ucraniano y ruso por ataques de ransomware

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las autoridades lograron hacerse con millones de dólares que uno de los implicados había obtenido por medio de rescates exigidos a sus víctimas.
    Washington, DC. (VOA) – Fiscales estadounidenses anunciaron el lunes que habían acusado a un ucraniano de lanzar un ataque de ransomware en julio contra una compañía estadounidense, que había infectado a otras 1.500 empresas en todo el mundo.

    Las autoridades también anunciaron que se habían incautado 6 millones de dólares en pagos de rescate hechos a un ciudadano ruso acusado de lanzar más de 3.000 ataques contra empresas estadounidenses.

    - Publicidad - HP1

    Una acusación formal presentada en el estado suroccidental de Texas por el Departamento de Justicia acusó a Yaroslav Vasinskyi, un ciudadano ucraniano arrestado en Polonia el mes pasado, de desencadenar el ataque de ransomware conocido como REvil contra la empresa Kaseya, con sede en Florida.

    Vasinskyi y otro presunto operativo de REvil, el ciudadano ruso Yevgeniy Polyanin, quien fue señalado en los otros ataques, fueron acusados de conspiración para cometer fraude y conspiración para cometer lavado de dinero, entre otros cargos.

    La Europol informó el viernes que 12 personas sospechosas de orquestar ataques de ransomware contra empresas o infraestructura en 71 países fueron “blanco” en redadas en Ucrania y Suiza.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto