Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:48

    VOCES LIBRES | Alianza AMLO-Corral-Loera ¿Y “Maru” …?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Crónicas del Poder

    - Publicidad - HP1

    “…AMLO: Javier Corral es un hombre Honesto…”

    “…Los señalamientos del Presidente en relación al Gobernador del estado son inéditos: “Javier Corral hizo un gobierno honesto, le hacía falta a Chihuahua”, “Siempre va a contar con nosotros”, “Ayudaremos al estado frente a la crisis financiera y se asegurarán los salarios de los trabajadores”, ni una sola referencia de la gobernadora electa…”, nos confía en discreto coloquio el influyente personaje, cercano como pocos a los altos círculos de poder en el Altiplano, mientras degustamos un exquisito Tequila Patrón Lalique Limited Edition, Extra Añejo, 100% de Agave Azul, de precio simplemente prohibitivo, en la comodidad del elegante restaurant de comida mediterránea gourmet, en el corazón de Polanco, allá en la Ciudad de México.

    “…No se pueden desvincular estas poco comunes expresiones de solidaridad y apoyo político al Gobernador que se va en pocas semanas, con aquellas referidas a la deshonestidad, corrupción e impunidad de gobiernos anteriores “que tanto daño le han hecho a Chihuahua”, ni como pasar por alto que “Maru” Campos está imputada a un proceso penal por complicidad con César Duarte, que le puede acarrear serias complicaciones para iniciar siquiera su gobierno en los días que vienen, digamos que el mensaje es sencillamente escalofriante…”

    La espectacular Hostess griega Alena, cual diosa del Olimpo, nos acerca deliciosos entremeses de las islas que han dado fama mundial a su bello país: pan tomate, sardinas fritas con alioli, dátiles rellenos de chorizo, pay rústico de jitomates rostizados, kale con betabel, zanahorias y almendras al horno y costillitas braseadas con encurtidos.

    “…Cómo no poner en contraste la visita presidencial de días pasados a Nayarit, en la que el gobernador panista saliente ni siquiera fue invitado a la visita, todo giró en torno del gobernador electo y de la deslumbrante alcaldesa electa de la capital, quien por cierto se llevó los reflectores; más que justificada preocupación en el cuarto de guerra de la próxima gobernadora chihuahuense, su audacia de sumar a Ernesto Cordero, destacado calderonista, y de intentar la anticipada conquista de Juárez, sólo les puede agravar las cosas, digamos que esto ya llego al nivel de una afrenta personal…”

    “…Y si lo anterior es perturbador, como procesar la inesperada y prolongada audiencia de López Obrador al excandidato a la gubernatura Juan Carlos Loera, y los elogios y reconocimientos a su desempeño, si no es para investirlo en breve término de influyente y poderoso Procónsul, con amplias facultades para procesar la Agenda pública de la entidad, ¿al margen de la cuestionada gobernadora electa? …”

    Es el momento de los platillos principales y Alena se nos acerca con una sonrisa cautivadora, perfecto marco a su bello rostro y expresivos ojos azules, combinación afortunada con la breve túnica griega blanca de seda y sandalias de piel, que permiten entrever un cuerpo de modelo de pasarela de largas piernas bronceadas por el sol mediterráneo, consumada atleta de la pista, la selección no podía ser más acertada: Kotopoulo Spazi a las Brasas, Orzo con Pulpo, Gigandes Plaki, Imam, Kokkino Mykonos, Meli Graviera y Garithakia al Horno, todo un festín.

    “…El remate de Corral a López Obrador no tiene desperdicio: “Desde la trinchera que estemos vamos a seguir colaborando y trabajando para que en México haya una verdadera transformación y para que se eche a un lado toda la irracionalidad política, odio, explotación del miedo, se sepa destacar lo que es cierto y también se coloquen en su justa dimensión logros, avances de insuficiencias y debilidades”…”

    ¿Gabinete Presidencial Habemus…?

     

    Sergio Armendariz SQD

    Comunicador en Radio, TV, Prensa Escrita y Portales Electrónicos. Académico Universitario. Funcionario Educativo. Miembro Consultivo en OSC.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto