Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 1:02

    VOCES LIBRES | Adriana…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En Solidaridad con Enrique Krauze: “Al Tirano no se le apacigua, se le enfrenta…”

    “…Que tiene en común la Ciudad de México, con los estados de Yucatán, Tlaxcala, Nuevo León, Estado de México y Guerrero?, son la tierra natal de talentosas mujeres políticas que han encabezado el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en los últimos 25 años: María de los Ángeles Moreno, quien antes había sido Secretaria de Pesca; Dulce María Sauri Riancho, previamente Gobernadora de Yucatán; Beatriz Paredes Rangel, también previamente Gobernadora de Tlaxcala; Cristina Díaz Salazar, quien lo fue por dos ocasiones; Carolina Monroy del Mazo y Claudia Ruiz Massieu, quien antes había fungido como Secretaria de Turismo y luego de Relaciones Exteriores; ahora llama poderosamente la atención de avezados analistas políticos Adriana Fuentes Téllez, chihuahuense originaria de Ciudad Juárez, candidata del PRI a la Presidencia Municipal de su ciudad natal, de larga data en ese Instituto Político…”

    - Publicidad - HP1

    Nos relata con fruición y pleno conocimiento de causa el influyente personaje, cercano sin duda a los Altos Círculos de Poder en el Altiplano, mientras degustamos un exquisito tequila Barrique de Ponciano Porfidio, Extra Añejo, 100% de Agave Azul, en la comodidad del elegante bar japonés, atendidos espléndidamente por Noriko, atractiva Geisha, recién llegada de Osaka, quien cursa simultáneamente un Doctorado en Cultura Iberoamericana por la prestigiada Universidad de Tokio.

    …Adriana Fuentes es una respetada empresaria que ha hecho carrera política a nivel local, estatal y nacional, ha sido Diputada local por el Distrito 10 en la LXV Legislatura, y Diputada Federal por el Distrito I en la LXII Legislatura. Inició como Secretaria de Gestión Social en el Comité Municipal del PRI en Casas Grandes, fue miembro de la Confederación Nacional Campesina, candidata a Diputada Federal Suplente y Secretaria General del Comité Estatal del PRI…”

    “…En la Cámara de Diputados fue Secretaria de las Comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos y de Ganadería, además de integrante de las de Competitividad, de la Industria Automotriz y del Acero y de Comunicaciones. Fue también Coordinadora de Vinculación Empresarial y de Emprendimiento del Comité Ejecutivo Nacional del PRI…”, arriban triunfantes exquisitos entremeses de la más fina cocina japonesa: Edamame, Yakitori de Pollo, Hibachiyaki de Salmón, Sashimi corte fino de Robalo, Tempura de Camarones Gigantes y la infaltable Sumashi, Sopa Cristalina de Pescado.

    “…Adriana forma parte de una de las más importantes familias de empresarios en Ciudad Juárez, fundada por su abuelo Valentín Fuentes, pero es sin duda una persona comprometida que ha crecido en la cultura del esfuerzo, sus señalamientos son poco comunes e impecables: “es posible hacer un trabajo honesto con verdadero espíritu de servicio, escuchando a la población para conocer sus problemas y atenderla mediante la gestión, y generar las oportunidades que los juarenses merecen”; “durante ambas legislaturas, aprendí a dialogar con todos los representantes de los diferentes sectores y niveles de gobierno, en la búsqueda de soluciones a los problemas de la ciudadanía de la mano de la gestión social”; “Tengo el compromiso de trabajar porque Ciudad Juárez deje de ser visto como el patio trasero de Chihuahua, en la que sus hombres y mujeres de todas las edades se sientan orgullosos de su ciudad y seguros en sus calles”.

    “…No la perdamos de vista, llegará muy lejos…”, nos dice críptico nuestro poderoso interlocutor, mientras ordena con un gesto amable a nuestra bella Hostess se nos vuelva a escanciar del mágico elixir dorado, contenido en la elegante botella de cristal cortado.

    Sergio Armendariz SQD

    Comunicador en Radio, TV, Prensa Escrita y Portales Electrónicos. Académico Universitario. Funcionario Educativo. Miembro Consultivo en OSC.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto