Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 4:05

    Tic Tac… ¿Y si fuera tu hijo?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Qué culpa tenemos los ciudadanos productivos, honestos y que trabajamos todos los días para llevar el pan a la mesa con lo que está sucediendo en la ciudad? ¿Porque nos están usando como medio para crearse entre los bandos miedo, enviar mensajes o cobrar afrentas?, no somos clientes de su negocio y nos está tocando la parte sanguinaria sin que a ninguna autoridad le importe con contumacia para actuar y acabar con los “riesgos colaterales” de la violencia armada de los cárteles y grupos.

    ¿Cómo es posible que se anden armados en autos con placas rojas de cartón? Esos vehículos trasladan armamento hasta los dientes (lo muestra los mismos partes policíacos) y por supuesto “no serán molestados” por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada por lo tanto es el conducto con impunidad para ser utilizado por criminales y que cometan con toda tranquilidad, y protección sus asesinatos.

    - Publicidad - HP1

    ¿Cómo es posible que en pleno importante restaurante de importante grupo local se encuentren dentro comensales armados y no fueron detectados por personal del mismo restaurante? Por miedo?….por complicidad?…por protección?

    ¿Cómo es posible que líderes criminales se paseen por toda la ciudad abierta e impunemente sin que sean “detectados” por las autoridades policíacas? y cuando por alguna circunstancia adversa a esos malhechores salen las autoridades y de inmediato los identifican con todo su historial, ni siquiera hacen una investigación para conocer de quien se trata, no de inmediato saben quién es, entonces si los conocen porque transitan y conviven libremente y con tanta impunidad en una ciudad y sociedad permisiva y tolerante.

    Un niño “el daño colateral” en un restaurante donde disfrutaba con su padre un día de convivencia con él, un padre que entra en shock porque ve la vida de su hijito irse de sus manos mientras unos malandros se agarran a balazos importandoles madre las tragedias que pueden provocar…… ¿Qué harías, o harás, si esa criatura fuese tu hijito? ¿Seguirás pensando que no te puede alcanzar cuando ya están sucediendo los hechos sangrientos en lugares donde la mayoría convive con sus familias?

    ¿Y si hubiera sido tu hijo?

    Es fácil decir toda una serie de declaraciones bofas, sin sustento cuando tú recorrido por la ciudad es con 20 escoltas armados hasta los dientes, en camionetas blindadas y atropellando el paso de los demás, qué fácil es hacerse el occiso a la responsabilidad cuando la sensibilidad es un don que brilla por su ausencia en la autoridad municipal actual.

    Señor policía, ¿y si hubiera sido tu hijo?

    Señores ministeriales ¿y si hubiera sido su hijo?

    Señor ministerio público ¿y si hubiera sido tu hijo?

    Señor Juez ¿y si hubiera sido tu hijo?

    Señores funcionarios ¿y si hubiera sido su hijo?

    Señor Gobernador ¿y si hubiera sido uno de los suyos?

    La policía municipal es el ente más informado de la ciudad, todos sus miembros están más que enterados del teje y maneje del bajo, medio y alto mundo ¿Por qué esperan sucesos para complementar la nota solo con información de los malandros?

    Aún recuerdo claramente la entrevista de Edgar Román a Armando Cabada en su noticiero donde Cabada declaró ante micrófono abierto y en vivo “Sabemos quien, y quienes, son los que hasta pagan por los muertos en la ciudad” y hasta hoy no ha tenido ni trascendencia judicial ni mucho menos resultados para detener a esos malhechores que denunció Cabada.

    Armando Cabada es el liderazgo de la Policía Municipal, el los comanda, de él reciben órdenes, todo lo del bajo mundo, absolutamente todo, se le informa a Armando Cabada o al presidente municipal en turno, son los más informados de lo que sucede en el inframundo… ¿Por qué no ha actuado?

    ¿Qué hubiera hecho Sr. Cabada si hubiera sido uno de los suyos el bebito que balearon en el Applebee’s?

    Es increíble que usted señor Armando Cabada haya declarado que sabe quien paga por los muertos de Juárez y hasta hoy no se haya hecho absolutamente nada.

    Sr. Cabada, está utilizando a la sociedad civil para sus objetivos políticos? ¿Está usted creando miedo, terror para lograr cotos de poder…? ¿Qué busca?

    La responsabilidad de la tranquilidad y seguridad de la ciudad y los ciudadanos es únicamente de usted y sus policías presidente Armando Cabada, nadie más que usted como cabeza de la policía y de la administración es el responsable de actuar y otorgar tranquilidad y seguridad efectiva y no de labia periodística y televisiva….

    El hecho de señalar el destrozo de la ciudad en su televisión por las lluvias y señalarnos que su medio si señala y es equilibrado es un mentira mas de su grupo de comunicación, es una patraña, porque solo señalan los hoyos y hundimientos y todo aquel que tiene 4 dedos de frente eso es responsabilidad de la JMAS y por lo tanto del Gobierno del Estado al que tanto golpea continuamente con sus comunicadores.

    Su responsabilidad es que no haya niños asesinados y lesionados por sicarios, esa es su verdadera responsabilidad que no está usted cumpliendo, al contrario la promueve y la solapa mientras usted y su familia se traslada en vehículos blindados seguido de guaruras, policías, soldados, marinos y cruz rojas.

    Nunca le ha importado la ciudad, ni los ciudadanos porque la ciudad y los ciudadanos somos la materia prima para la nota de sus noticieros.

    “La vida hay que vivirla irresponsablemente, pero con responsabilidad”. –  Pablo Escobar / Colombia.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto