Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:14

    Tic Tac… ¿Las consecuencias? El incremento criminal de precios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Han sido “listos” las autoridades al estar deslizando paulatinamente, hacia arriba, los precios de los combustibles en silencio, soterrados, camuflados; para que el mexicano, negocios y emprendedores; metidos de lleno para lograr subsistir ni cuenta se den al estar buscando, al menos, los puntos de equilibrio para evitar o iniciar el costoso cierre de un empresa familiar, pequeña, mediana por un mercado interno estremeciéndose.

    Porque al caer la capacidad de compra de los mexicanos, forzosamente caerán los volúmenes de venta y ante este suceso inevitable los GRANDES empresarios buscan protegerse y compensar las caídas de volúmenes de venta con mayores marginales de comercialización. El MARKUP que viene creciendo necesariamente por el incremento de su costo de operación y por la necesidad de restituir el rendimiento financiero de su operación.

    - Publicidad - HP1

    Suben los gastos de operación, bajan las ventas por lo que únicamente queda compensar el rendimiento con más margen, más markup y esto significa encarecimiento de productos al final de la cadena de consumo, las consecuencias de las Reformas y de las mentirosas promesas de campaña y de proselitismo del PACTO.

    A todos nos golpea el incremento de los precios de los combustibles que al día de hoy, en esta frontera, están: MAGNA $13.42, PREMIUM $16.05 y el DIESEL $17.85 Ya nos lo dijo el yerno de Carlos Salinas, el hoy Secretario de Hacienda… ¡Nada parará los incrementos!

    Recuerden que PEÑA NIETO necesita poner la gasolina en, al menos, $20.00 litro para que les sea atractivo a los extranjeros invertir en gasolineras y refinación. Sí, refinación; esa que dicen los PEÑISTAS que no es negocio realizar.

    El GASOLINAZO 2018 ya está caminando y para quienes ya recibieron sus recibos de GAS se habrán dado cuenta que subió tremendamente su recibo como consecuencia del incremento del precio del GAS NATURAL, hemos revisado casos en donde casas que pagaban $250.00 al mes de servicio de gas natural, hoy les ha llegado su recibo por cerca de $900.00

    Revisando los recibos vs. año pasado vemos un ligero incremento en m3 que no justifican el cobro más que por el motivo de aumento del GAS, y ahí vienen los recibos de la LUZ donde también nos recetaron incrementos a las tarifas comerciales, residenciales, industriales.

    Recordemos las promesas de campaña de EPN y cuando necesitó justificar su Reforma Energética, negociada en EL PACTO POR MEXICO, donde aseguraba que la luz bajaba, que el gas bajaba y que los precios de las gasolinas se liberaban hasta el 2020. Nada de eso ocurrió, nos engañaron y nos la aterrizaron a su antojo, obviamente en complicidad de todos los integrantes del PACTO, ese pacto del que, hoy, TODOS reniegan: PAN-PRD-PVEM etc.

    ¡¡¡ RECUERDAME !!!

    Cosas de la vida, hoy esos que nos aterrizaron la Reforma Energética, el Gasolinazo, los incrementos del GAS, de la Luz, los impuestos triplicados, el aumento del IVA en las fronteras, van a recurrir a la solicitud del voto de los ciudadanos y vale la pena recordar quienes fueron:

    • Graciela Ortiz – Senadora PRI
    • Lilia Merodio R. – Senadora PRI
    • Patricio Martínez   Senador PRI
    • Adriana Fuentes – Diputada PRI
    • Ignacio Duarte – Diputado PRI
    • Luís Murguía  Diputado PRI
    • Carlos Angulo – Diputado PAN

    Hoy le gritan a nuestros bolsillos “RECUERDAME” cuando vamos a pagar los recibos, aludiendo a aquel anuncio publicitario de un pastelito, y no los olvidamos, aunque ellos le apuesten a la desmemoria nacional, las redes sociales los van a saludar y recordar.

    Vaya que MORENA en Chihuahua está enseñando muchísimo el valor político que tiene ahora como partido derivado del arrastre de AMLO y lo estan explotando al máximo. Lo vemos con el lanzamiento de los Javier González Mocken y Cruz Pérez Cuellar para presidente municipal de Ciudad Juárez y senador por Chihuahua respectivamente, pero….

    ¿Qué buscan y logran con ello?

    Primero que nada buscan que sumen votos para la contabilidad de las prerrogativas electorales del siguiente período, en base de los logros en este proceso es como se determinan los recursos de campañas electorales siguientes y como segundo término logran “estrechar lazos comerciales” con el PRI y el PAN para intentar restar y hacer sombra a los candidatos independientes, obviamente enfocado todo a Armando Cabada.

    En el caso específico del chapulín descolorido, Cruz Pérez Cuellar, se hace por una creencia de suma de votos, por apadrinar al Duartismo y por poner un archí resentido en el senado que le joda la vida al gobernador Corral… ¿Será?

    “No cabe duda, la política es negocio y el descaro lo delata… el pueblo lo paga.” Don Q.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto