Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:17

    Hay avances legislativos que no se han llevado a la práctica en la lucha por los derechos de la mujer

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La ganadora de la Presea Kirá, señaló que este 8 de marzo, destaca la relevancia de favorecer la participación de la mujer en el área de cultura, los estudios de género y en el feminismo mismo.

    Ciudad Juárez, Chih . (ADN / Arturo Hernández) – Susana Leticia Báez Ayala, ganadora de la presea “Kirá 2022”, consideró que hay avances en el terreno de los derechos de la mujer en el terreno legislativo, pero aclaró que en la practica esos logros establecidos como leyes, no se han llevado a su realización debido a la cultura machista que aun prevalece en el seno de los hogares.

    - Publicidad - HP1

    Señaló que este 8 de marzo, destaca la relevancia de favorecer la participación de la mujer en el área de cultura, los estudios de género y en el feminismo mismo.

    “Las mujeres juarenses estamos tratando de resarcir esa violencia y que de paso se visibilicen todos nuestros aportes a la sociedad”. mencionó, y agregó, que hay avances en cuanto a leyes,” pero que estos avances se tienen que llevar a lo cotidiano y para que lleguen a cada espacio y a cada persona, pero sobre todo a cada niña y a cada adolescente”.

    Añadió que se tiene que aplicar la transversalidad de género que ya esta establecida en varias formas educativas, y que solo se tienen que llevar a la práctica.

    Indicó que no se puede eludir que este 8 de marzo fue institucionalizado en 1975 como Día Internacional de la Mujer, con base en las luchas por los derechos de la mujer como la represión en la fábrica Cotton que cortó la vida de mujeres que buscaban igualdad, por lo que se debe atender en Ciudad Juárez la violencia contra las mujeres y niñas y la alerta de género que se emitió con ese objetivo.

    “Es un momento de resarcir las desigualdades que aun laceran los derechos de las mujeres, en Ciudad Juárez no podemos eludir la responsabilidad de erradicar la violencia contra las mujeres”, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto