Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 10:21

    Se entregará Presea Kirá el 8 de marzo en el Centro Municipal de las Artes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En sesión ordinaria número 11, el Cabildo de Juárez aprobó sesionar el 8 de marzo en el Centro Municipal de las Artes (CMA) para la entrega de la Presea Kirá, distinción que entrega el Ayuntamiento a las mujeres destacadas que son un ejemplo de superación o que gracias a su trabajo en cualquier ámbito, hayan enriquecido a la sociedad juarense en el aspecto social, académico, cultural o profesional.

    - Publicidad - HP1

    A propuesta de la regidora Marta Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género, los regidores y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar acordaron por unanimidad declarar recinto oficial el Centro Municipal de las Artes (CMA), ubicado en la antigua Presidencia Municipal, para llevar a cabo una sesión solemne en el marco del Día Internacional de la Mujer.

    En la sesión de hoy, los integrantes del Ayuntamiento analizaron 16 acuerdos entre los que se encuentra una propuesta presentada por la Regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, para autorizar la institucionalización del logotipo del Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal “Eva Sámano de López Mateos”, la cual fue aprobada por unanimidad.

    También se analizó un proyecto de acuerdo de la Comisión de Salud, para autorizar una reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua, con relación a las atribuciones de la Dirección de Salud Municipal, el cual fue turnado a la Comisión de Gobernación.

    En el apartado de Informes y Dictámenes de las Comisiones de Regidores, fueron aprobadas seis solicitudes de la Comisión de Desarrollo Urbano sobre usos de suelo, cambios de zonificación presentados por la Dirección General de Desarrollo Urbano.

    Dos de los dictámenes aprobados fueron presentados por la Comisión de Hacienda, para autorizar la desincorporación y enajenación a título gratuito de 14 bienes muebles, a favor del Municipio de Ojinaga y autorizar la desincorporación y enajenación a título gratuito de, 184 bienes muebles, en su mayor parte pupitres, a favor de la Escuela Secundaria Técnica Número 15.

    La Comisión Edilicia de Gobernación que coordina el regidor Antonio Domínguez Alderete, presentó dos dictámenes para el cambio de nombre de las comisiones edilicias de Turismo y Desarrollo Económico, así como Nomenclatura y Monumentos.

    Los regidores también analizaron y autorizaron propuestas de la Comisión de Asentamientos Humanos, para autorizar la enajenación a título oneroso de 30 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

    Los integrantes de la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal propusieron un acuerdo para autorizar que el Municipio de Juárez participe en el programa denominado “Guía Consultiva de Desempeño Municipal, 2022-2024.

    Un último dictamen de las Comisiones de Hacienda y la de Desarrollo Urbano fue autorizado para la firma de un convenio de afectación y compensación entre el Municipio de Juárez y la señora Laura Zaragoza de la Torre, respecto de diversos inmuebles de su propiedad.

    Este acuerdo liberará predios para construir la ampliación de la Prolongación Tomas Fernández, entre Pascual Ortiz Rubio y Juan Pablo Segundo afectando predios privados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Brigadistas y Ejército Mexicano Luchan Contra Incendio Forestal en Temósachic

    #Temósachic está enfrentando un grave incendio forestal. Más de 120 personas, incluyendo brigadistas y el Ejército, luchan contra las llamas. Se ha activado el Plan DN-III. Manténganse informados y sigan las recomendaciones de seguridad. #IncendioForestal #Seguridad

    Inician Reparaciones del Colector en Calle Valle del Cedro en Ciudad Juárez

    #CiudadJuarez Información importante: Iniciaron obras de reparación en la calle Valle del Cedro. Se reemplazará un colector de 300 metros. Se recomienda usar vías alternas. ¡Tomen precauciones! #ObrasJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto