Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 22:43

    Exponen SIDE, Cultura y Seguridad Pública, plan de trabajo ante empresarios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Participan secretarias y secretario del gabinete estatal en reunión del organismo Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. (DESEC)

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – Titulares de las secretarías de Innovación y Desarrollo Económico, Cultura y Seguridad Pública de Gobierno del Estado, expusieron sus programas y planes de trabajo para el presente año, en la primera reunión de socios del organismo Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (DESEC).

    El funcionariado del gabinete de Javier Corral hizo su presentación ante más de 60 empresarios que integran la Asociación Civil presidida por Miguel Guerrero, en evento en el que también participó la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

    Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, dio a conocer el estado que guarda la economía estatal, destacando las inversiones y la actividad realizada en el último año, lo que generó que Chihuahua se mantenga en los primeros lugares de los indicadores económicos, frente al resto de los estados del país.

    La funcionaria estatal reconoció el compromiso de los empresarios chihuahuenses con el propio Gobierno y con la sociedad, al mantener una economía en movimiento, mostrando su confianza en el desarrollo del trabajo por parte de la actual administración estatal.

    Concepción Landa, secretaria de Cultura, expuso los pormenores del nuevo programa Eká Nawéame, enfocado a que las empresas financien proyectos culturales de diferente índole como teatro, música, danza, cine y literatura, y a cambio se les acreditan esos apoyos al pago del Impuesto Sobre Nóminas.

    El secretario de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruiz, expuso la necesidad de generar un ambiente de certidumbre en relación a la atención de la seguridad, así como trabajar en acciones preventivas para lograr un impacto real en este tema, en favor de los chihuahuenses.

    Precisó que la nueva estructura que se aplicará en Seguridad Pública, contempla una verdadera atención desde el punto de vista de la prevención, investigación y seguimiento a la incidencia delictiva, porque ese es el camino que puede generar mejores resultados en la labor policiaca.

    Al concluir, los empresarios dejaron claro el interés de continuar colaborando de la mano con el Gobierno del Estado en la activación económica, así como en las labores sociales, de promoción cultural y de seguridad, en favor del desarrollo del estado de Chihuahua.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto