Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:50

    Tic Tac… Cronología de una decepción anunciada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Placeholder Tic Tac

    Hay algo que en esta vida nos hace diferentes a los seres humanos y ese algo se llama CREDIBILIDAD. Cuando se logra, su valor en oro es infinito. Cuesta mucho sembrarla, cultivarla e irradiarla a través de la imagen personal ante los semejantes para que cuando hables tus acciones te respalden. Una palabra sencillita y muy fácil de escribir, pero de ahí a que sea respaldada en la imagen y personalidad es otro cuento, sencillamente otro cuento…

    - Publicidad - HP1

    Armando Cabada Alvídrez ganó la Presidencia Municipal de nuestra Ciudad Juárez porque los Juarenses creímos en él, independientemente de las negociaciones entre telones con la “mapachada” del PRI que le dieron la espalda al Teto Murguía y de quien se haya atribuido la paternidad de los 100 mil votos de diferencia.

    Hoy sabemos que mentirosos, habladores y ladrones se los vendieron caros al señor Cabada en su momento, cuando la realidad es que los ciudadanos salimos a votar cansados de los mismos personajes que “AMAN A JUAREZ”, cuando lo único que realmente aman es el erario y el poder municipal.

    La ciudad es testigo y retrato fiel de cuanto escribo y porque creímos en el proyecto Independiente. Aunque el presidente Cabada no reconozca el valor ciudadano en esos 100 mil votos, Juárez no solo son los pobres, en Juárez vivimos los pobres y todos los demás; los votos no solo son de los pobres, los votos son de los pobres y de todos los demás y es aquí, en este concepto, donde comienza la perdida de piso del presidente Cabada.

    Las promesas de campaña TODAS las que hablaban de honestidad, corrupción, transparencia y equidad en la administración municipal han venido quebrándose una tras una en los 11 meses que lleva al frente del municipio.

    No hemos visto que a ninguna de esas promesas haya puesto énfasis real para erradicarla y me parece, que al contrario, ha venido protegiendo y premiando a quienes medran con, y por, el erario municipal.

    Don Q.Chillito se dio a la tarea hace tiempo en apoyar, con denuncias, al presidente Cabada. Votó por él por lo tanto quería que su proyecto, en el cual creímos, saliera adelante y con este apoyo que cumpliera con sus promesas. Desgraciadamente lo único que vimos fueron oídos sordos y soberbia, mucha soberbia, como si fuera el presidente Cabada “la ultima Coca Cola helada en el desierto de Salamayuca”

    Denunciamos a las Direcciones de Comercio, a la de Desarrollo Social, a la de Ecología, a la Sindicatura, a los Regidores, a los de Recursos Humanos, a la Tesorería, a los de Parques y Jardines, a los de Tránsito y nunca sucedió absolutamente nada ni tan siquiera una investigación o arqueo de cajas que hubiéramos notado. Nada absolutamente nada.

    Al contrario vimos con gran decepción un enroqué de puestos y nominas como premio protección a Alejandra Molina, la otrora Directora de Comercio.

    Fue aquí, en Tic Tac, donde antes que nadie dimos detalles y pormenores de la forma en que estaban obteniendo recursos ilícitos a costillas de lo que eran ingresos del municipio, quitaron el costo de los permisos a vendedores, pero los inspectores y Directora de Comercio los cobraban para su bolsillo.

    Jamás ocurrió nada mas que una reunión para premiar con fanfarrias como si el desempeño de la ex-Directora de Comercio hubiera sido pulcro, honesto, ético… PREMIAR LA CORRUPCIÓN, ese fue el mensaje.

    El desastroso y desaseado asunto de “Juárez Iluminado” donde Don Q. Chillito se dio un frentazo muy doloroso porque era de quienes apoyaba el proyecto. Ahí están nuestras columnas que nos respaldan.

    Cuando, súbitamente, descubrimos un engaño brutal a la ciudadanía y que tuvo feliz término para los Juarenses gracias a una organización ciudadana que ganó un amparo y detuvo todo el negocio.

    El presidente Cabada se aferraba a ese proyecto a pesar de que se le venía demostrando que sus sustentos carecían de posibilidad alguna para llevarse a cabo. Era de esperarse que así lo fuera de aferrado ya que era pago de favores de campaña que tenía comprometidos junto con el Güerito Martínez, el genio de los negocios de saliva y dinero ajeno…

    Denunciamos a los corruptos de Comercio, dimos nombres, datos, momentos, negocios, denunciamos a los corruptos y prepotentes de Desarrollo Social con nombre y apellido, a los de Ecología con importes, nombres y cantidades, denunciamos y denunciamos y no sucedió absolutamente nada; y no es tampoco que no nos lean, porque sabemos de nuestro buen nombre y rating, particularmente en la oficina de Comunicación Sociales y Redes…

    Al contrario, parece que están en el año de Hidalgo. Si no me cree dese una vuelta por ecología en donde sus 9 inspectores colaboran para engrosar una polla pa’l jefe. Donde Pedro Salcido, el jefe del departamento, da trato prepotente y reta a golpes a sus subordinados. Ya van dos, ¿cuantos más se necesitan? O Héctor Bustillos a quien todos señalan como el verdadero operador en Ecología…

    Señalamos que en las Direcciones que se encargan de la limpieza, pintura, bacheo y jardinería, así como la iluminación de ciudad carecen totalmente de un programa de trabajo que permita mantener la ciudad bien en su apariencia. Trabajan sin brújula y los resultados son a la vista y no sucedió nada. Ni un pelo les tocaron a los corruptos y poltrones, golpeadores y prepotentes que denunciamos…

    Y no es porque nosotros quisiéramos ser los poseedores de la verdad absoluta, pero dada nuestra visión positiva de la ciudad y nuestra probada imparcialidad, optamos por ser el medio por el cual se enterara de la otra realidad. Creímos que veríamos interés por resolver, para seguir apoyando, pero no fue así…

    Le denunciamos al presidente Cabada que los PRIistas estaban trabajando desde Desarrollo Social y de la Sindicatura. Que sus verdaderos “enemigos”, señalados por nosotros, estaban adentro y se les estaba pagando por hacer trabajos de proselitismo para el PRI con recursos del municipio. Se denunció el intento de vender TERRENOS municipales como pago de lealtades y placeres a sumisos leales…

    Señalamos en este espacio que la coherencia y lealtad con su propio proyecto Independiente estaba en entredicho al haber votado el Cabildo a favor de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua. Votar a favor de esa ley electoral fue una bofetada al ciudadano pensante, creyente en el presidente Cabada y su proyecto político. Simplemente avaló lo que la partidocracia le ordenó…

    Lo peor que le puede pasar a una persona, y mas siendo político, es dejar de ser CREIBLE. Y lo peor que le pasó al presidente Cabada es que echó por la borda, como si fuera lastre, toda su CREDIBILIDAD tras promover, sostener y premiar CORRUPTOS dentro de la nomina municipal…

    El Municipio de Ciudad Juárez Independiente fue entregado a los corruptos como pago a los favores recibidos en la campaña…

    Tremenda decepción anunciada, ya confirmada.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto