Invierte Gobierno Federal 517 mdp en Guachochi

Se trata de un acto de justicia social, dice Juan Carlos Loera; esa cantidad representa más del doble del presupuesto que se le otorgó a esa localidad este año.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz).– Con base en el compromiso adquirido con las poblaciones más necesitadas o con un alto índice de rezago, como son los pueblos originarios, el Gobierno de México invierte en Guachochi 516 millones 912 mil 915 pesos, más del doble que el presupuesto que recibe este Municipio.

Se trata de un acto de justicia social, mencionó el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, durante el acto de incorporación al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que cumplieron 65 años de enero a abril.

- Publicidad - HP1

Informó que en Guachochi, Balleza y Carichi, los adultos mayores de 65 años ya estaban incorporados porque esos lugares son considerados como municipios indígenas, una categoría que se debe corregir ya que otros con población originaria no están considerados de esa forma.

El representante del presidente de la República en Chihuahua, indicó que la población de Guachochi participó con entusiasmo y dio una buena respuesta.
En el corazón de la Sierra Tarahumara, dijo, es donde se nota claramente la diferencia entre este gobierno y los anteriores.

En su oportunidad, la delegada regional, Ivonne Contreras Peinado, dio a conocer las gestiones que del delegado a favor de los pueblos tarahumaras desde que era diputado y ahora como delegado federal, lo que se refleja en el incremento cada vez mayor en la pensión.

Durante el evento el beneficiario, Florencio Bustillos Peña, representante de los pueblos originarios, expresó en su lengua natal rarámuri su agradecimiento por el apoyo, que representa una gran ayuda para sostener a sus familias.

GALERIA

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.