Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:15

    Sonrían ¡Ganamos!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hace ya muchos ayeres que fueron las elecciones de 1988, tantos que de los 46 años que ya use apenas había gastado 17, en ese proceso electoral no me tocó votar, pero si ayudar en la campaña de Cuauhtémoc Cárdenas. Como saben, a pesar de que ganamos hicieron fraude e impusieron al espurio Salinas, fue duro aceptarlo y recuerdo muy bien las palabras del Lic. Jorge Carrera, “aún nos falta mucho por hacer” y tenía mucha razón.

    Tanto nos faltaba por hacer que tardamos 18 años en volver a ganar, pero con otro fraude impusieron al genocida Calderón, por lo que tuvimos que esperar 30 años después de aquel 1988 en lograr que se reconociera el triunfo de la izquierda en México.

    - Publicidad - HP1

    Sin duda fueron muchos años de trabajo de mucha gente, muchos de ellos ya no están, no alcanzaron a ver cristalizado su sueño, su utopía, pero estoy seguro que entre muchos otros, el Lic. Jorge Carrera, el Profe Manuel Baca, el profe Víctor Cisneros, el Ing. Emigdio López tienen que estar celebrando junto con el Ing. Heberto Castillo el triunfo de Andrés Manuel López Obrador pero también deben estar atentos que hagamos bien las cosas y no le fallemos a la gente, la gente ya hizo su parte ahora nos toca a nosotros dar nuestro mejor esfuerzo.

    A mí me tocara desempeñarme como diputado local de chihuahua, voy a hacer mi mejor esfuerzo por contribuir al cambio verdadero, no mentiré, no robare y no traicionare, de ninguna forma defraudare a los 25,682 electores juarenses que me dieron su voto y su confianza y menos les fallare a los que ya no están ni hare lo que he criticado y señalado por 30 años. Ya tengo incluso una agenda legislativa mínima que se publicó en este mismo espacio en donde me comprometí con mis electores y voy a cumplir.

    Nadie dijo que sería fácil y que basta con tener la Presidencia de la República, dejaron el país en ruinas, devastado, pero entre todos los levantaremos, sí, seguimos teniendo mucho por hacer pero ahora será más fácil hacerlo, ya no somos oposición ni resistencia, ya somos gobierno y estoy plenamente convencido de que será un gobierno decente que pondrá en el centro de las decisiones a la gente y sobre todo a los que menos tienen. Seguramente habrá quienes se opongan, dentro y fuera, a dejar de hacer negocios al amparo de poder, a venderse por tres cacahuates, a dejar de robar y a ponerse a trabajar, pero somos más, muchos más los que si queremos y lo vamos a lograr, vamos a poder cambiar de una vez por todas este régimen caduco y fallido.

    Ya falta pocos meses para recuperar la esperanza. México entero se pintó de color morena, lo logramos, tenemos que aprovechar la oportunidad que nos dio la población mexicana para demostrar que tenemos proyecto, tenemos líder y tenemos equipo y muchas ganas de demostrar que los viejos ideales siguen vigentes.

    Sonrían ¡Ganamos! ¡Morena Va!

    BenjaminICSA

    Doctor en Problemas Económicos por Universidad Autónoma Chapingo.
    Actualmente Diputado Local por el 5to Distrito de Chihuahua, Profesor-investigador en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT, Nivel 1.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto