Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 12:24

    Antes de Reproducirte Piensa en la Inteligencia de tu Pareja

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gran parte del país, este país nuestro México donde todo está por hacerse pero nada está planeado, se ha dedicado a educar a nuestros hijos con una ambigüedad y un sistema de estudio que no permiten explotar el mundo; sino solamente adaptarse a él para sobrevivir “dignamente”. Primeros lugares en robótica, ajedrez, física y difundimos más un atentado en el extranjero. ¡Así es! Tenemos un país tonto donde los intelectuales son rechazados y los genios exiliados de la sociedad, porque ser un genio no asegurar una calidad de vida mayor o menor que aquellos con un IQ poco mayor al de un mono (hola chicos).

    • Los intelectuales resuelven problemas, los genios los evitan (Albert Einstein)
    • Ser más listo que el promedio en este siglo XXI es como ser análogo en un mundo digital, es una carga antes que una virtud; porque el mundo está lleno de idiotas.
    • Hay dos cosas que son heredables e inmortales: La estupidez  humana y la inteligencia humana. La primera es la más actual debido a que ya no nos dedicamos a analizar el origen de las cosas, simplemente hacemos las cosas.
    • Desde la muerte de Einstein no hemos tenido genios que desarrollen al mundo, solo tenemos cada día más personas esperando que alguien les soluciones los problemas; esto porque las escuelas nos enseñan a socializar y no a pensar y la sociedad esta desprovista de cosas tontas.

    ¿Qué es el IQ? Para aquellos que tienen un IQ  entre 70 y 79 les explico: es el  cociente intelectual o parámetros numéricos que permiten identificar que tan inteligente o tan idiota eres.

    - Publicidad - HP1

    Estaba merodeando por Facebook en esos momentos donde mi única preocupación es seguir comiendo (que últimamente se han reducido mis espacios de descanso), di con un documental donde se analizaba la idea de que la inteligencia era heredada, que si la madre y el padre son inteligentes seguramente el hijo lo será; y también que si los dos padres son idiotas (como muchos que tiene  hijos menores a 5 años hoy día) no precisamente quiere decir que su hijo será igual o más idiota, esto puede modificarse. ¿Cómo? Por algunos factores que influyen en el desarrollo de conexiones sinápticas, así como habilidades natas e inculcadas como la personalidad, la capacidad de sociabilizar y el desarrollo de cualidades artísticas (tienes dos o más, eres considerado una persona inteligente).

    Hay tres factores que influyen en el desarrollo de la inteligencia (IQ): La sociedad, la solvencia económica o estatus y la interacción emocional.

    La sociedad influye en el desarrollo cultural y académico ya que para conocer a la mujer con quien compartiremos fluidos y traeremos vida a este planeta, debe ser semejante a nosotros, por lo que si yo soy gustoso de las artes, entiendo de temas como calculo, matemáticas y tengo una perspectiva de vida abstracta (filosofía) tengo una inteligencia promedio o superior y por lógica seré repelente de tardas y “Shikaz HERrm0ZXas Zecxis” .por cierto, la manera de hablar y de escribir dice mucho de quien eres; si duda, solo lean mis Textos (Los quiero).

    Aunque pensándolo bien yo salgo de los estándares ya que a pesar de ser inteligente (me atrevo a decir que más que la mayoría y no porque sea genio sino porque casi todo mi entorno social es imbécil con poca capacidad intelectual; por lo que “en tierra de ciegos el tuerto es rey”. Según mi último estudio psicométrico mi IQ es de 112, algo un poco mayor a una rata genio de laboratorio por lo que mi genética es apta y viril para poder reproducirme con una mujer intelectual, con una inteligencia tan amplia que pueda hablar con ella sin aburrirme…claro si no tomamos en cuenta mi personalidad porque de lo contrario… creo que moriré solo.

    El entorno social, el estilo de vida de nuestro padres, las relaciones de trabajo y amigos e incluso los gustos personales de aquellos que nos rodean influyen en el desarrollo neurológico de nosotros en la niñez, esto es lo que permite desarrollar habilidades y explotar el intelecto y pues si una familia es disfuncional tanto familiar cultural o intelectualmente eso generara conexiones neuronales en el niño para que se desarrolle con sus semejantes. En una ley física de la atracción molecular se dice que “lo semejante atrae lo semejante”, buenos genes con buenos genes, guapos con guapas, feos con feas, idiotas con idiotas.

    La solvencia económica, bueno en este aspecto seré breve, porque dirán: “es que el gobiernos nos tiene así”, “es que apenas me alcanza”, “es que no termine la escuela”.

    Soy profesor de preparatoria actualmente y estoy seguro que el que quiere estudiar y desarrollar su inteligencia tiene muchas alternativas.

    La solvencia permite desarrollar  comportamientos y talentos claro el dinero es la fuente de todo, también por eso hay becas. Se ha comprobado que si se experimenta con un individuo de estatus económico medio alto y otro con estatus medio bajo o bajo y a ambos se les educa igual pero con un entorno económico y social diferente, la diferencias entre el IQ del “medio alto” serán más notorias que con el “medio bajo”. He aquí por qué se cree en la televisión (justo antes de ver “Laura”) se dice que el arte es aburrido, precisamente porque tenemos 5 generaciones educadas para ser idiotas. En mi experiencia profesional he identificado que a los bebes que se les da estimulación temprana, combinando olores y música clásica o de orquesta o de diferentes culturas (tambores, flautas y otros instrumentos) destacan en la sociedad tanto en lo académico como en lo social, debido a que su cerebro esta fortalecido proporcionalmente…algo salió mal conmigo porque al darme estimulación temprano hoy en día aun, sigo con la idea de que un amigo es aquel que te valora tal cual y no los 3000 en Facebook. Yo tengo dos amigos y no quiero tener más.

    La interacción emocional, esto es obvio, mientras más conocemos nuestras emociones, más aprendemos a dominarlas y mayor provecho obtenemos de ellas para dominar el mundo en lo social lo laboral ya que somos seres sociales por naturaleza y la inteligencia emocional (como se dice actualmente) permite relacionarnos con gente a fin a nuestras necesidades. Por ejemplo: si soy de un estatus medio y quiero subir de estatus, me rodeo de gente que este en ese círculo social, me comporto como ellos, los imito hasta el punto donde ya “sea como ellos” (esto se conoce como programación neurolingüística). Para lo de IQ bajo: “El que con lobos se junta aullar aprende” aclarando que si eres chihuahueño y te juntas con lobos, jamás serás un lobo aunque te creas como el, o que si eres idiota y quieres parecer inteligente imitando su comportamiento pero jamás sin estimular tu cerebro serás algo así como Mr. Vean. Para ser inteligente hay que estimular el cerebro, las gafas son inútiles al igual que los libros si no desarrollas las cualidades de tu cerebro. Hay personas que leen mucho, pero solo son altaneras y déspotas que creen que todos son “ignorantes” sin saber siquiera que esas personas son un “ignorante culto”.

    A continuación doy los parámetros que el cociente intelectual marca:

    CI % de la población
    con este CI
    Interpretación
    > 130 2,1 Muy dotada
    121-130 6,4 Dotada
    111-120 15,7 Inteligencia por encima de la media
    90-110 51,6 Inteligencia media
    80-89 15,7 Inteligencia por debajo de la media
    70-79 6,4 Retraso mental

    Antes de continuar quiero citar una experiencia personal:

    Me tope en un camión de transporte público con un muchacho que veía la portada de un libro que estaba leyendo en ese momento (El talento nunca es suficiente de John C. Maxwell) y el muchacho me decía: “los talentosos dejaron la escuela: Da vinci, Bill Gates, El que hizo Apple y hasta el de Facebook”, yo en mi interior pensaba: “Así es amiguito pero algunos de ellos dejaron Harvard no el CONALEP”.

    Con esta experiencia te recuerdo que no porque te comportes como tus superhéroes de acción favoritos te convertirás en uno, requieres de actitud, PNL,  ejercitar el único órgano capaz de curarse así mismo: el cerebro (mi segundo órgano mas grade)

    ¿Porque nuestros hijos prefieren ser futbolistas antes que músicos o intelectuales que reformen la nación y que hagan un futuro positivo para México? Porque nuestros hijos nos imitan, hacen lo que hacemos, hablan de lo que hablamos y si eres el papa que el domingo compra caguamon y ver el partido de futbol antes que leer un libro, bueno ya sabes porque no rinde en la escuela pero juega futbol más de 4horas diarias, ojo no estoy diciendo con esto que el fútbol sea malo, cualquier deporte es bueno para la salud emocional y física del ser humano pero cuando predomina la testosterona (hormona varonil que se produce al momento de hacer deporte) antes que la creación de Sinapsis nerviosa (conexiones neuronales) tendremos a un “tarado súper atleta”.

    México ha decaído en el desarrollo de talentos, carencia en las artes, educación precaria, una cultura retrograda que genera una sociedad mentalmente inestable y retrasada, intelectuales que nadie escucha, los personajes televisivos son influencia moralmente incorrecta y ridícula que fomentan la idea de que “ser pendejo es la moda” (perdón mami por la palabra).

    El IQ por sí solo no asegura nada, el verdadero desarrollo social personal e intelectual deriva de las facultades sociales y emocionales, de nada sirve tener un iq de 112 si no se desarrollan talentos, de nada sirve ser Einstein si no sabes ni siquiera como escribir bien una ecuación, todo depende de la manera en como asimilas las cosas y en cómo le sacas provecho. Las personas inteligentes promedio dirá que, hay que estudiar para conseguir un empleo digno y bien pagado, yo considerado por mis trabajadoras y mi familia como inadaptado social digo que: Es mejor crear nuestro propio empleo que conseguir uno, porque todo tenemos la facultad de ser independientes.

    Todos somos talentosos (quizás algunos desarrollaron el talento, otros no), todos somos inteligentes claro, unos más que otros, y esto es porque somos producto de una materia prima (padre, madre y sociedad), es verdad que debemos darle prioridad a nuestras necesidades principales como la alimentación y el dinero, más estamos cayendo en un círculo donde seremos ignorantes de todo que tendremos patrones inteligentes, y curiosamente un país inteligente es un país que no tiene carencias, México tiene carencias porque logran mayoría de la gente es imbécil, es mediocre, y hasta idiota, disculpen si este comentario ofende pero ya es momento en que dejemos de pensar que son  justificables las carencias en la vida solo porque somos tontos. Nosotros somos los únicos responsables de nuestra calidad de vida, de nuestra capacidad de hacer las pocas, ni dios ni el gobierno.

    Los amo a todos:

    Carlos Carrazco (me alquilo para fiestas)

    Felipe Carrasco Profile

    Empresario, escritor y autor compositor. Titulado en terapia física y rehabilitación. Participó en la antología de poesía "Letras mágicas" en la Asociación de Escritores del Noroeste del Estado de Chihuahua (ASENOCH).
    Colaborador en Radio Net y asociaciones civiles.
    Actualmente escribe artículos en el área de psicología, neurociencias y opinión político-social y es docente en secundaria en materias de matemática y física y de ciencias sociales en educación media superior.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realizarán Congreso Nacional de Trabajo Social en Chihuahua

    Se espera la asistencia de más de 800 personas, entre ponentes, catedráticos y estudiantes...

    Da seguimiento la J+ a problema generado por taponamiento de alcantarillas en calle Faraday

    Personal de la J+ continúa dando seguimiento al problema generado por la compañía contratada...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto