Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 20:39

    Pedir el voto por un solo partido es para zombies

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cuando el partido de sus preferencias le solicite la aberración que significa votar por él en todas sus posiciones, no lo está considerando como a una persona libre y con capacidad de razonar, sino como a un pobre diablo del que pueden disponer a su antojo, un zombie (muerto en vida), un borrego dócil, un jumento sin raciocinio, un débil mental, un hombre sin carácter, un pelele… ¿así es como quiere ser visto? ¿O como un hombre o mujer digno que tiene su propio criterio y toma sus propias decisiones? Solo hay de dos sopas. Se dice que a la cima sólo hay dos formas de llegar, arrastrándose como gusano (vía generalmente usada) o volando como las águilas. La primer vía mencionada la utilizan los disciplinados que hacen todo lo que su partido les ordene, la segunda vía corresponde a personas libres que amamos la libertad y nos respetamos a si mismos.

    No se moleste conmigo sino con quien lo trate como idiota.- mis escritos son muchas veces irritantes inopinadamente para las víctimas en lugar de que su enojo lo canalicen a sus victimarios. Decía Mark Twain, “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados”, los comprendo, es condición humana, no es fácil asimilar que hemos sido vulnerados, encarnecidos, burlados… por ello, es muy difícil el papel de un concientizador, de un articulista, de un escritor. Por eso mismo, encontrará en los comentarios de mis columnas u otras similares, opiniones del público a quien deseamos liberar del oscurantismo medieval, francamente vulgares, ofensivas, con lenguaje obsceno, deprimentes. Algunas de ellas de tan violentas, provocan risa, ternura y lástima. Dice la sabiduría popular, “No insulta el que quiere sino el que puede”.

    - Publicidad - HP1

    Tenemos que soportar a cada Ayatola.- el término Ayatola se refiere a personajes del fundamentalismo islámico, gente muy cuadrada que no soporta que existamos personas que nos atrevemos a pensar y a decidir por cuenta propia. En base a esa diversidad y libertad de pensamiento mi voto en estas próximas elecciones (en Nuevo Casas Grandes) lo distribuiré de la siguiente manera (a lo cual tengo perfecto derecho), para la posición de síndico PRI (Mónica González), presidente municipal PT/Morena/PANAL (por supuesto Cynthia Ceballos), diputado local Fuerza por México (Jaime Armendáriz), diputación federal PRI/PAN/PRD (Miriam Caballero), gobernador de Chihuahua PAN/PRD (por supuesto Maru Campos), ¿alguna objeción? ¿Alguien se ofende con mis decisiones? Como lo siento, mi libertad de elegir es sagrada.

    “La dignidad del individuo consiste en no ser reducido al vasallaje por la largueza de otros”
    – Antoine de Saint-Exupery

    “Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran”
    – Voltaire

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto