Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:07

    Otro Panista en problemas judiciales graves

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Muy desesperado el gobernador Panista de Tamaulipas que ha roto una de las normas más básicas de esta pandemia, la de evitar las concentraciones masivas, y el colmo con acarreos y presiones para que empleados y organizaciones comprometidas en todo el estado asistieran, más de 250 camiones contratados para llevar parte de la gente obligada, se calcula que a su mitin de “lavatorio de culpas” asistieron más o menos entre unas 10 o 15 mil gentes de todo el estado.

    En Chihuahua la candidata por el PAN en problemas judiciales graves y ahora el gobernador Panista de Tamaulipas también.

    - Publicidad - HP1

    Al menos en Chihuahua se ha entendido, hasta hoy, que no es con concentraciones masivas y voluminosas, y de muy alto riesgo de contagio al Covid, como se arreglan estas serias y graves imputaciones.

    El gobernador Cabeza de Vaca de Tamaulipas tiene en proceso un juicio de desafuero (procedencia) en la Cámara de Diputados, pues bien, es ahí donde en primera instancia tiene que atender su asunto porque las acusaciones están sustentadas y son muy graves, lo demás que hizo el domingo es circo, maroma y teatro.

    De verdad no sé yo a quien quiera el gobernador Cabeza de Vaca asustar con el petate del muerto, porque si era para mostrar “músculo” sinceramente quedo muy mal porque las mismas organizaciones forzadas a acudir al evento se encargaron de difundir los comunicados que les hicieron llegar con la atenta invitación, lo mismo sucedió con la Universidad Autónoma, con los Conalep, con los taxistas, con los empleados del gobierno del estado, con los sindicatos etc, todo un espectáculo muy al estilo PRI y por lo tanto fue un “músculo rentado” que según se comenta costó alrededor de 30 millones de pesos el intento de “lavatorio” del Gobernador de Tamaulipas del domingo pasado, se lo gastaron entre renta de camiones, despensas, pagos a asistentes, gasolinas, comidas y lo que se quedó en los intermediarios y líderes.

    Ya en la semana que concluyó, los diputados integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados acordaron por unanimidad radicar el expediente y abrir el juicio de procedencia, a solicitud de la FGR.

    Por unanimidad, y en reunión virtual, la Sección Instructora, encabezada por el Morenista Pablo Gómez, acordó radicar el expediente y notificar el próximo lunes al imputado, una vez notificado, García Cabeza de Vaca tendrá siete días para comparecer por escrito ante la Sección Instructora para manifestar lo que a su derecho convenga, Pablo Gómez un diputado difícil de impresionar con el mitin de Cabeza de Vaca.

    El gobernador Cabeza de Vaca como único argumento solicitó a la Cámara de Diputados que la solicitud de desafuero fuera desechada porque él es inocente, así llanamente cuando el expediente necesitó de 2 diablitos para cargar 6 cajas conteniendo el expediente acusatorio, lo que indica que la Fiscalía tiene suficientes pruebas que según su criterio Cabeza de Vaca es un delincuente que debe de ser procesado.

    La tiene complicada el gobernador Panista de Tamaulipas, por un lado lo sólido de las pruebas y por el otro la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados y de la de Senadores.

    Si bien es cierto que si fuera desaforado el Gobernador por las Cámaras, la Fiscalía tendría que recurrir al Congreso Local del Estado de Tamaulipas para que este autorice el desafuero del Gobernador como lo marca la Constitución del Estado Soberano.

    Si el Congreso del Estado de Tamaulipas no le quita el fuero al Gobernador la situación se le complicaría más aún a Cabeza de Vaca ya que la orden de aprehensión, que ya existe, se la aplicarían al primer minuto del término de su gestión como gobernador, difícil panorama, complicado para el PANISTA gobernador.

    Después de que se vote a favor del desafuero por las Cámaras de Diputados y Senadores el Congreso del Estado de Tamaulipas se enfrentará a serias complicaciones jurídicas, éticas, morales y políticas porque habrá un veredicto de culpabilidad que no podrán pasar por desapercibido y ante este panorama los diputados locales de Tamaulipas estarán frente a una disyuntiva que los perfilaría como sensatos y demócratas o como sumisos y corruptos, cómplices.

    Ha señalado Cabeza de Vaca que es un perseguido político del gobierno federal denotando su total perversidad y poco entendimiento de lo que significa perseguido político.

    El concepto de persecución se utiliza en el ámbito de la política cuando alguien quiere manifestar que se siente objeto de un acoso y maltrato por parte de las autoridades que gobiernan o por parte de otra fuente de poder como consecuencia de no pensar del mismo modo que ellos lo hacen, históricamente quienes se han manifestado de modo diverso frente al poder de turno han sido perseguidos.

    Muchas veces esa persecución consiste de una vigilancia de cerca de todo cuanto hacen, dicen y con quienes se reúnen, obstaculizándoles además sus manifestaciones públicas.

    De acuerdo a la definición Cabeza de Vaca no se enuncia en ninguno de los términos de la definición porque Cabeza de Vaca es ACUSADO con pruebas fehacientes y contundentes por los delitos graves que se le imputan.

    Si fuera un perseguido político no hubiera podido llevar a cabo el mitin de lavatorio que celebró en Cd. Victoria Tamaulipas el domingo pasado, aunque las AUTORIDADES SANITARIAS tanto del estado como las federales lo pudieron haber evitado y no lo hicieron, ya veremos el resultado de los números de la pandemia en Tamaulipas entre el 15 y 20 de Marzo.

    Poco le importó, al Gobernador Cabeza de Vaca, poner en riesgo latente a tanta gente que ahí se concentró, claro indicativo de lo desesperado que está porque sabe que se le vienen encima tiempos muy duros y difíciles.

    El asunto de estas acusaciones no son nuevas para el Gobernador, desde que era candidato ya había indicios muy claros de sus actividades delictivas incluso en sus tiempos mozos fue detenido y procesado por drogas en los Estados Unidos.

    No cabe duda, el PANISMO tiene serios problemas con la moral y la coherencia.

    Uno más a la lista de narco gobernadores de Tamaulipas.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico

    Analizan durante la Mesa de Seguridad en Juárez acciones conjuntas para garantizar la seguridad en la región

    En la Mesa de Seguridad se analizaron acciones conjuntas para garantizar la seguridad en la región. #Seguridad #UnidosPorLaPaz #MesaDeSeguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto