Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 5:26

    Morena, ¡la violencia y la ignorancia hecha partido!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El pasado domingo 31 de julio, se escenificó una grotesca puesta en escena de lo que probablemente sea el ambiente en la elección presidencial del 2024.

    Pero volvamos a lo acontecido el domingo mencionado, cuando el partido en el poder realizó votaciones para elegir consejeros en cada estado, mismos que habrán de elegir a los candidatos para que supuestamente representen a su partido en contiendas políticas venideras, lo de supuestamente es debido a que ahí sólo hay un elector, ¿sabe quien es? El mismísimo presidente, cuyo divino dedo índice de la mano derecha, cual famosa pintura de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina del vaticano llamada “La Creación” da vida a Adán, es quien decide todo. ¿O es qué hay alguien tan ingenuo que piensa que los consejeros elegidos elegirán algo? Se dice que en Morena, no hay hoja de un árbol que se mueva sin la voluntad del Señor. Volviendo al plano terrenal, el domingo de marras, vimos a un movimiento que no partido contender con uñas y dientes, con ferocidad máxima, con quema de urnas, gente empistolada, reyertas por doquier, patadas voladoras y llaves de toda especie, piquetes de ojos, insultos vulgares… todo un circo romano, con césares, guardias pretorianos, víctimas, fieras hambrientas y una frenética e ignorante multitud adicta al sangriento espectáculo. Eso es Morena, ¿les parece correcto que ese engendro de movimiento siga gobernando? De ser así, continúe votando inconscientemente por ellos, por mi parte, recordando mi lejana infancia en Cd. Juárez como usuario de los transportes urbanos, “En la esquina bajaaan“. Quédense ustedes morenistas con su mugroso camión, yo, mejor me voy a pie.

    - Publicidad - HP1

    “Lo que callamos las mujeres”.- cual programa de la cada vez menos vista televisión abierta en nuestro país, el sábado anterior (30 de julio) se dio la visita de la corcholata presidencial Marcelo Ebrard a Cd. Juárez, la referencia al programa citado, no es porque dude de la masculinidad y hombría del político de apellido y origen francés (Dios me libre), sino porque su acto más relevante fue un foro/encuentro con mujeres fronterizas. No me gustó que en dicho foro hayan cercenado a algunas participantes previamente invitadas, cito el caso de nuestra (de NCG) Lucy Nieto, quien fue groseramente desinvitada, esta mujer miembro muy activo de instancias de protección de la mujer chihuahuense, pensaron que pudiera resultar incómoda, quieren “Todo bonito“, que nadie los interpele o cuestione, sólo los aplaudidores son bien vistos, gente mansita, carentes de testosterona. Ya que toco el tema de los aplaudidores profesionales, cuyo sentido opuesto son las plañideras, personas que se contrataban para llorar en las capillas ardientes y funerales aunque no conocieran al difunto. Los mismos aplaudidores que con tanto entusiasmo llamaron y vitorearon con el lambiscón grito de “Presidente, presidente” a Marchelo, son exactamente los mismos que lo hicieron con Adán Augusto López y lo harán con Claudia Sheinbaum, para eso se rentan, sólo para eso sirven los pobrecillos.

    Nuestro país entre dos fuegos.- los dos fuegos mencionados son los partidos Morena y el PAN. El primero plagado de gente ignorante, malmodienta, buenos pa’l trompo, insultantes, corrientes que dan toques, perdularios, corruptos más lo que se acumule esta semana. Necesaria precisión, no todos, estaría cayendo en la falsa e injusta generalización, lo cual no es mi objetivo. Vayamos ahora con los segundos (PAN): hipócritas, persignados, con el corazón más negro que la noche sin luna, despiadados, con tendencia al fascismo y al Ku Kux Klan, insidiosos y otras lindezas. También aquí no cabe la expresión “Todos”. Lo trágico de lo anteriormente escrito es que son las dos fuerzas dominantes en México y eso nos lleva a la pregunta clásica, ¿quieres que te engulla el león o el tigre? Respondo por muchos que no se atreven, por cobardía o vaya usted a saber por qué, “No queremos ser devorados por ninguna de esas dos fieras”. En las elecciones del ’24, votaré y haré campaña por dos candidatos independientes, el de NCG (donde radico) no diré aún su nombre, por así convenir a sus intereses y estrategia política, lo que puedo anticipar que vamos a atropellar a las fieras previamente mencionadas. En Cd. Juárez, apoyaré con todas mis fuerzas el proyecto del Arq. José Luis Rodríguez (El Puma). Se me antoja este Slogan, ¡Contra viento y marea, El Puma presidente 8entre muchos otros)! A nivel nacional, los candidatos más alejados de mi preferencia e intereses, son las humillantemente llamadas corcholatas. Ansío la irrupción en la vida política de un hombre o mujer digno para presidir este gran país, nos urge encontrarlo(a). Mis reiteradas sugerencias: Lilly Téllez, Kenia López Rabadán, Ángel Verdugo, Armando Aguirre (Catón), Francisco Martín Moreno, Carlos Loret de Mola… votaré por cualquiera de ellos o algún otro que salte a la palestra, más, si dentro de sus enunciados, promete encarcelar al actual presidente, ese(a) despertaría todo mi entusiasmo. Lo anterior fue un eufemismo liberador, ¡alguien tenía que decirlo!

    “Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse”

    Francois de La Rochefocauld

    “Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo”

    Napoleón I

    “Hereje no es el que arde en la hoguera, hereje es el que la enciende”

    William Shakespeare

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto