Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 23:14

    México.. ¡país caníbal!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es muy duro expresarme de esta manera, sin embargo hay motivos de peso para hacerlo. Equivocadamente en este sexenio se ha considerado como un logro de la administración, el aumento permanente en las remesas que envían los compatriotas que han debido emigrar del país hacia los EUA. Aunque hay versiones que indican que buena parte de ese dinero es una encubierta operación de lavado de dinero,dejando de lado esa hipótesis, creo que al menos los paisanos referidos deberían tener agradecimiento por su importante aportación al sostenimiento de la Economía en México. Ahí viene precisamente el término caníbal que menciono en el título, ¿sabe usted como se les agradece? Robándoles impunemente cuando ellos vienen cargados de regalos a su lugar de origen. Desde las aduanas empieza su viacrucis, hasta… el robo total de sus pertenencias, dinero y unidades auto motoras por parte del CO, ¿y las autoridades? Bien gracias. Los hechos referidos se están dando en Zacatecas y Guanajuato, ¿comprende usted tanta maldad? Yo no. Yo mismo he comentado en mis artículos, “Los buenos somos más“, a raíz de ese y otros hechos, no estoy seguro de eso. Ni los animales atacan a los de su misma especie…

    Además de país caníbal… anda dando tumbos grotescos.- no se da cuenta quien no quiere hacerlo. Tenemos un cero crecimiento económico, nuestra educación y salud por los suelos, la inflación desatada, la construcción inerte, el costo del dinero (interés) por las nubes, la inseguridad a tope y la crispación social ídem. Y en la cúspide de la pirámide, el presidente de los morenistas y sus permanentes mañaneras de polarización. Debería de cambiar el nombre del programa “Sembrando vidas” a “Sembrando odios“. El resultado fue el intento de asesinato del periodista Ciro Gómez Leyva, lo salvó el hecho de tener una camioneta blindada, misma que no estaba contemplada en los otros datos que maneja el ejecutivo de la quinta parte de los mexicanos, por suerte no de todos. Con esa extraña habilidad que tiene, el ejecutivo es el enemigo público del gremio periodístico, quienes lo plasmaron en un documento donde repudian su proceder y clima de linchamiento en contra de los comunicadores. Para cerrar con broche de oro, el embajador mexicano en El Perú es declarado ominosamente, persona non grata en ese país, merced al metichismo absurdo del presidente mexicano en los asuntos internos del país andino. Podrán decir algunos, “No es importante Perú como nación“, error mayúsculo, la política exterior (y la interior también) mexicana está haciendo agua, sólo se necesitan dos dedos de frente para entenderlo.
    Al momento de escribir este artículo, me encuentro con la nota que López no está de acuerdo con la forma en que Joe Biden recibió al presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, según el altísimo intelecto del macuspano, no debió de haber dicho “Bienvenido a América“, lo dice (en mi concepto) el presidente más ignorante y cómico de todos los tiempos en México y quizá en el mundo. Lo bueno es que los gringos no lo toman en serio.

    - Publicidad - HP1

    ¿Por qué la burla Sra. gobernadora de Chihuahua? ¿Qué daño le hice habiéndola apoyado en su campaña a la gubernatura? Lo anteriormente expuesto es porque hoy jueves, 22 de diciembre, recibo una tarjeta de navidad de su parte. Entiendo que no es usted personalmente quien la envía, seguramente tiene personas que en base a listas tienen detectados a simpatizantes. De la manera más atenta, le pido (exijo) ser borrado de esas listas e incluirme en otra como opositor a su gobierno, ya que del mismo solo he recibido maltratos injustificados. Espero no volver a dirigirme a usted, bajo ninguna otra circunstancia. Su trabajo como gobernadora ha resultado un fraude para los que confiamos en usted, la percepción ciudadana la ubica entre los peores gobernadores del país y usted no parece darse cuenta de ello. Por mi parte, no recibirá ni un vaso con agua… ¡hasta nunca!

    Petición especial: nada me agradaría más este escrito llegara a la gobernadora y se percatara de la animadversión que provoca, ¿alguien?

    “¿Significa progreso el que el antropófago coma con cuchillo y tenedor?”
    Stanislaw Jerzy Lec

    “Un talento especial: la habilidad intransigente para sentir rencor”

    Natsuo Kirino

    “Los malvados se burlan en público de los hombres de bien, y en secreto los respetan y envidian..”

    Manuel Tamayo Y Baus

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto