Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 11:38

    Manipulación. “La mano que mece la cuna”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los Estados Unidos como país poderoso y soberanísimo, el más independiente y único con auto regulación política, social y económica, un país con dos partidos regidos bajo el mismo objetivo nacionalista y que pueden ser disímbolos en proyectos y formas de política, pero que ambos representan un solo objetivo supremo de ser el país más poderoso y rector del mundo, el más expansionista, el más proteccionista y populista,  los controladores del capital y los  creadores de las finanzas de papel, los manipuladores de las conciencias y verdades o mentiras.

    México, un país totalmente dependiente de los Estados Unidos, en su presente y su futuro, robado en su pasado, saqueado y doblegado desde la conquista, obligado a ser vecino abnegado y obediente, guiado por sus hijos neoliberales educados en las universidades norteamericanas con resultados desastrosos para el país, México un país que está ya en una economía en recesión, un país manipulado en donde de la noche a la mañana le dicen a su pueblo que su riqueza ya no es tal (petróleo), que ya se agotó, en donde su moneda ya no vale ni un cacahuate en Norteamérica, donde les dicen a sus ciudadanos que sale más caro acuñar su moneda que el valor que tiene.

    - Publicidad - HP1

    Y de la noche a la mañana el sumiso México sale a meterse en los asuntos netamente internos de una soberanía poderosísima, donde un hombre debilucho y nada popular en su país decide meterse a respaldar a uno de los candidatos a la presidencia, el insolente presidente de México ha tenido esa osadía, y el avasallador y brabucón candidato gringo llega con premura y sorna a cumplir compromiso de una invitación mexicana, siendo recibido como jefe de estado, ocasionando en el otro candidato encono y distanciamiento con el gobierno mexicano.

    Nos manipulan haciéndonos creer que fue una situación muy mal planeada por parte de los mexicanos, que tenemos muy poca habilidad para manejar la política exterior del país y que el responsable de todo esto es el hoy ya ex Secretario de Hacienda de México, con poca visión y principal asesor del presidente, su gallo para el 2018, así nos han vendido el producto que está por salir al mercado, por ahí quisieron que nos la creyéramos, algunos tal vez si lo creyeron, otros no tanto y muy pocos no se creyeron nada de este mitote.

    Creo que por más tontos que puedan ser el Sr. Peña y el Sr. Videgaray siempre debieron haber pensado que no se puede estar bien con dios y con el diablo al mismo tiempo, y que intentarlo sería un juego de idiotas y que lo mejor es NO METERSE en la política interna de los Estados Unidos, o sea, calladitos se hubieran visto más bonitos hasta que hubiese ya presidente electo, debieron aplicarse la misma medicina que le aplicaron a JAVIER CORRAL, siendo gobernador electo pero impugnado en los tribunales electorales.

    Aquí hay intereses comerciales muy fuertes que orillaron esa reunión y por supuesto fue planeada para “proteger” a un candidato, y guardarlo, para desviar la atención ciudadana del desastroso estado del país y lo recesivo del presupuesto del 2017, donde ya se planea la recesión mexicana, un año de desastre nacional es lo que indica el presupuesto que el Sr. Videgaray envió al Congreso.

    El Sr. Trump señala, después de abandonar tierras mexicanas, que el MURO VA Y VA CON COSTO para los mexicanos si llega a ser presidente ( 50% de posibilidades ), pero el Sr. Trump también es inversionista inmobiliario y tiene Hoteles, al menos la franquicia de hoteles Trump, y Mexico tiene bastas costas y muy bellas.

    ¿Vale la pena haberse exhibido así por la autoridad y representación mexicana? Bueno los negocios y el dinero bien vale la pena de lo que se pudiera desatar de enconos y berrinches, los negocios valen muy bien la pena por  los sucesos posteriores.

    Alguna vez se han preguntado ¿Con que gente, con qué recursos y con qué compañías se construiría ese MURO?, se han preguntado ¿Dónde se albergará toda esa mano de obra?, ¿los servicios que se requieren para soportar una población flotante de esa magnitud?… eso es algo que el Sr. Trump por supuesto ya tiene contemplado y a bajo costo.

    Bueno, dicen por ahí que “piensa mal y acertarás” y como nos gusta ser muy mal pensados les comento que el MURO esta concatenado con la deportación masiva de indocumentados, que ese universo de deportaciones congestionará las fronteras del lado mexicano, que ahogará la infraestructura de las ciudades y que el crimen se desbocará ya no por droga, si no por subsistencia y ahí estará la mano de obra muy barata que construirá el MURO del Sr. Trump,

    En Estados Unidos tiene fuerte presencia la Industria Cementera que necesita forzosamente un empujón fortísimo para equilibrarse y apuntalar su deficiente situación financiera y dentro de esas compañías existen filiales de compañías cementeras mexicanas, el MURO en si implica una excelente oportunidad de negocio en donde por supuesto el Sr. Peña y el Sr. Videgaray saben muy bien de esto y como buenos corruptos neoliberales van a participar de ello.

    Y porque no pensar que pudieron haber hecho una catafixia en privado de MURO por HOTELES, digo continuando con que esa mano de obra barata poco a poco irá bajando de la frontera hacia sus lugares de origen dentro de México y hacia Centro América.

    Y por otro lado, desviar la atención hacia esa reunión, EL MURO, y todo el mitote para proteger al niño pródigo del neoliberalismo moderno Luis Videgaray, próximo candidato a gobernador del Estado de México y candidato presidencial para el 2024 ya que ni lavándolo con lejía podría ganar una elección en México en el 2018.

    En política no hay este tipo de horrores, no hay coincidencias y no hay nada que te pueda indicar que es de último momento, no así no se juega a la política.

    Manipularnos a creer que México rompió con su tradicional política de Relaciones Exteriores es increíblemente infantil, a México lo inmiscuyeron las fuerzas económicas poderosas a sacrificarse a cambio de participar en este negocio del siglo: EL MURO DEL SUDOR Y LA SANGRE.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Da seguimiento la J+ a problema generado por taponamiento de alcantarillas en calle Faraday

    Personal de la J+ continúa dando seguimiento al problema generado por la compañía contratada...

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto