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    julio 25, 2024 | 3:26

    Educadores en Juárez Demandan Ajustes Salariales por Equidad en 2024

    Publicado el

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    Docentes y directivos de educación básica en Ciudad Juárez solicitan ajuste salarial basado en equidad para el 2024, enfatizando en la necesidad de reconocer la labor docente.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La Unión de Directivos de Educación Básica A.C. en Ciudad Juárez ha emitido un comunicado solicitando un ajuste salarial integral para los trabajadores de la educación, enfocado en la equidad más que en la igualdad. Esta petición surge en un contexto donde el reconocimiento y la valorización del magisterio han sido temas recurrentes en las políticas educativas del gobierno federal, pero se percibe una falta de acciones concretas en cuanto a la mejora salarial.

    El pronunciamiento resalta la discrepancia entre las promesas del gobierno y la realidad. A pesar de las intenciones declaradas de mejorar los salarios de los docentes, especialmente aquellos con ingresos menores a $16,000 mensuales, los directivos argumentan que es esencial considerar un ajuste que atienda a la equidad salarial. Este enfoque propone una compensación que reconozca las distintas responsabilidades y cargas laborales de los educadores.

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    En su comunicado, la Unión destaca la importancia de un salario digno, subrayando que la equidad debe ser un principio fundamental en la estructura salarial del sector educativo. Se señala que la responsabilidad en funciones debería reflejarse en una remuneración económica proporcional, para que los docentes puedan cubrir adecuadamente los gastos relacionados con materiales, herramientas didácticas y mantenimiento de equipo, esenciales para una educación de calidad.

    La Unión de Directivos solicita específicamente que en el presupuesto fiscal del año 2024 se realice este ajuste salarial, basándose en los mismos porcentajes de aumento previamente aplicados a otros trabajadores de la educación. Además, exigen un incremento en las partidas presupuestarias destinadas a la promoción horizontal y a compensaciones económicas por estudios de postgrado y capacitaciones.

    Los educadores de Ciudad Juárez hacen un llamado a las autoridades para considerar seriamente esta petición, destacando que la valoración social y económica del magisterio es crucial para elevar los niveles de aprendizaje y mejorar la calidad educativa en la sociedad.

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