Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 2:17

    Los Temas que Marcaran el 2018

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El 2017 fue un año de altibajos para México y el mundo, hubo temas que marcaron el desempeño de la economía, la política y la sociedad mundial. La llegada de Donal Trump a la presidencia de Estaos Unidos ocasionó una serie de escándalos y conflictos, los precios de los combustibles, la pobreza y la violencia fueron temas centrales durante el año que termino. Pero, ¿Cuáles serán los temas más relevantes de este año?

    De acuerdo con el Foro Económico Mundial en 2018 las economías a nivel mundial deberán atender temas prioritarios para garantizar mejores condiciones de vida para la sociedad.

    - Publicidad - HP1

    Uno de los temas centrales es la geopolítica y geoeconomía, especialmente en materia de conectividad, facilitando así la producción y comercialización de bienes, especialmente como alternativa a la diversifican comercial. Otro tema de índole mundial es la fiscalización y la militarización como herramienta para lograr el bienestar, en años recientes la guerra, la violencia y las finanzas han sido los principales factores de inestabilidad y malestar global.

    Y finalmente, dos temas altamente relacionados, el urbanismo y la migración. El cambio climático y la acogida de refugiados y migrantes serán dos temas recurrentes. 2018 será un año marcado por la afirmación de las ciudades globales, pero también por la frustración de otros territorios que se sienten abandonados. Se trata de zonas rurales, ciudades pequeñas y medianas, alejadas de los motores de crecimiento, o zonas industriales con procesos de reconversión fracasados. La migración es, en definitiva, un mecanismo utilizado para acceder a mejores lugares y formas de vida, sin embargo, s requiere algo más que sólo movilizarse, si no adaptar las ciudades, la infraestructura y sobre todo, distribuir a os centros de población.

    Para el caso mexicano no sólo se deben tomar acciones concretas en materia de urbanismo, conectividad y migración, sino también, se deben realizar proyectos y políticas que permitan la estabilidad económica, especialmente posterior a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá y las elecciones presidenciales de 2018.

    Deseo este año sea de prosperidad y que logremos que la inseguridad y la situación económica no alteren el orden de como se desarrollan nuestras vidas.

    yo

    Lic en Economía de la UACJ y Candidata al Grado de Maestra en Ingeniería Económica por la Universidad la Salle. Columna semanal sobre temas de economía, finanzas, política y sociedad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto