Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:56

    Los odios en contra de algunos integrantes de la comunidad Lésbico-Gay

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Vivimos en una sociedad creada por hombres y mujeres desde el inicio de la humanidad, formada en principios y valores de acuerdo únicamente a hombre-mujer, la naturaleza creó hombre y mujer y nada más, no hay más.

    - Publicidad - HP1

    La sociedad moderna comienza a reconocer derechos a quienes profesen PREFERENCIAS específicas en su sexualidad, pero en ningún momento a evolucionado el ser humano en otro sexo, cual sea la preferencia siguen siendo hombre o mujer, el hombre y la mujer en todo este tiempo, desde la creación, el sexo que los distingue no ha cambiado, ni un solo cambio ha habido en los cuerpos, lo que se ha acrecentado en los seres humanos es la preferencia en su sexualidad, la cual debemos entender como el conjunto de actividades y comportamientos relacionados con el placer sexual.

    Las sociedades modernas hoy son más abiertas en la convivencia social con quienes hoy profesan una preferencia sexual diferente a lo tradicional, cual sea, México no es la excepción, los ubicamos en la política, los ubicamos en la economía, y en todas las ramas de la ocupación humana, poco a poco llegan y poco a poco van siendo menos rechazados, al menos en palabra algunos, otros definitivamente en forma por demás hipócrita y clasista los rechazan, si les sirven los usan, si no son de su grupo los rechazan.

    Pero en mi opinión existe algo que no deben rebasar los que tienen preferencias diferentes que es el respeto a los demás, a lo que tenemos construido y que ellos disfrutan, usan y viven en esta sociedad construida por hombres y mujeres, no deben ofender los valores y las buenas costumbres que hemos construido en la sociedad, como tampoco los debemos rechazar, ofender o denigrar los que nos jactamos de ser tradicionalistas en nuestra sexualidad.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador fiel a su filosofía política y social y a la apertura de mente que posee hacia la comunidad  lésbico-gay a nombrado a un miembro muy identificado de la comunidad como representante de México en Panamá, a Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez.

    Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez conocida como Jesusa Rodríguez, es una Activista, Directora de Teatro, Actriz, Artista de Performance, Profesora y Funcionaria Pública mexicana que se desempeñó como Senadora de la República entre el 28 de noviembre de 2018 y el 26 de agosto de 2021.

    Participó en 1994 en la Convención Nacional Democrática, su participación política también abarca en forma por demás entusiasta como partidaria de la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, trabajó activamente en las tres campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

    Es profesora en la Universidad de Guanajuato, donde enseña teatro y da cursos de resistencia popular y pacífica, su estilo y su género es feminismo y comunidad lésbico-gay.

    Su propuesta como embajadora para Panamá desató a las redes opositoras, principalmente PANISTAS en todo el país, se dieron vuelo incluso ponderando como horripilante y grotescas sus propias fotografías artísticas de Jesusa Rodríguez, el PANISMO se dio vuelo con ello.

    Obviamente todo el material de Jesusa Rodríguez tienen el sello de su estilo y forma de vida y existe material que ante los ojos de algunos puritanos pudieran ser ofensivos, la obra de Jesusa no va dirigida a ellos, va dirigida a su comunidad y de ello han exhibido como grotesco su trabajo artístico, denigrando a la persona, su preferencia y su arte al que tiene todo el derecho de manifestarlo por medio de su actividad artística como a ella le mejor le parezca.

    El PANISMO es homofóbico aún y cuando dentro de su militancia y dirigencia existen liderazgos que soterradamente practican la actividad, tanto lésbica como gay, pero con ellos son tolerantes y se comportan como que no lo saben, en Chihuahua ni se diga, no tiene caso ejemplificar con nombres y apellidos por el respeto que debemos tener a su muy particular forma de vida y preferencia en su sexualidad, en el PRI también ni como ocultarlo aunque ellos, los PRIISTAS, son un poco más abiertos, grandes liderazgos y funcionarios públicos del mas alto nivel han sido practicantes de la preferencia lésbico-gay.

    Los PANISTAS se desataron en contra de Jesusa Rodríguez por lo que representa, por lo que es y por lo que practica sin reconocerle su derecho a poder hacerlo en ABSOLUTA LIBERTAD.

    Desgraciadamente exhiben un video donde se transfiere de lo privado a la publico y es ahí, precisamente ahí, donde “la puerca torció el rabo” dando rienda a la maldad de los opositores PANISTAS.

    El derecho a la privacidad es universal, las conductas privadas son las que no pueden tener observadores, no pudiendo ser observadas de manera consciente por sujeto ajeno al que las lleva a cabo pero, llevar a lo público la conducta privada y por demás en forma voluntaria y consciente por supuesto que estará sujeta al escarnio de quienes no piensan igual y no aceptan su preferencia, ese video muestra una clara manifestación  de su preferencia sexual, un video hecho en un desfile de protesta de la comunidad Lésbico-Gay, pero muy desafortunado.

    No Tendrá consecuencias esta nueva propuesta de embajadora en Panamá del presidente, de eso estoy completamente seguro.

    La señora Jesusa Rodríguez tiene todo el derecho inobjetable de ser propuesta por el presidente como Embajadora de México en Panamá.

    Me informaron que las autoridades de Panamá ya recibieron todo el material en sentido perverso del PANISMO de la posible embajadora y no se diga a los opositores al presidente Laurentino Cortizo por lo que le espera una ambiente hostil a la posible embajadora Jesusa Rodríguez, pero nada de lo que ya está acostumbrada en su vida.

    Panamá es gobernada hoy en día por el Partido Revolucionario Democrático que en su Misión claramente declara que el  PRD de Panamá  se define como un partido revolucionario porque promueve cambios de progreso en la sociedad panameña, y es democrático porque procura el consenso en la sociedad, SIN EXCLUSIONES. Respeta y promueve los derechos humanos, reconoce la igualdad de género, la diversidad étnica y cultural, promueve la libertad de organización, movilización, expresión, lucha por la democratización de las estructuras económicas, sociales y culturales.

    No cabe duda, el Presidente López Obrador sabe porque toma sus decisiones y el nombramiento de Jesusa Rodríguez encaja dentro de los principios básicos del partido gobernante, en su declaratoria de principios ahí está claramente establecido el reconocimiento a la igualdad de género, respeto de los derechos humanos sin exclusiones y la diversidad étnica de la cual Jesusa Rodríguez es participante activa.

    No hay duda, el presidente López Obrador les lleva mucha ventaja a los opositores todos.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto