Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:28

    La Refinería Deer Park

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No hay chile que les embone a los opositores hoy en día, no ha habido acción del Gobierno de México que les satisfaga, no ven los beneficios de inmediato, de corto y largo plazo de las acciones del gobierno, sino que actúan como reflejo “resorte” porque ven que esas acciones en lo personal les perjudican los beneficios como oposición, y a sus intereses políticos y económicos.

    - Publicidad - HP1

    Todo lo que se haga para beneficio del país de los mexicanos todos les perjudica a la oposición moralmente derrotada.

    Todo lo que ha hecho el gobierno de México lo rechazan, absolutamente todo porque saben muy bien que cuando se beneficia a TODOS los mexicanos no les conviene a sus intereses y ni a su subsistencia política y personal.

    A partir de Noviembre de este año 2021 seremos los mexicanos, via PEMEX. los dueños de una de las Refinerías más grande de los Estados Unidos, la Deer Park Refinery en el estado de Texas, cerca de Houston, una Refinería con salida al mar, la Refinería que hoy está procesando el crudo Mexicano  y que nos vende los derivados del petróleo, como la gasolina que importa Mexico.

    No es la primera vez que México, vía PEMEX, se invierten recursos fiscales en el extranjero, en Noviembre de 2013 a través de Pemex Internacional, Emilio Lozoya dispuso que se comprara un astillero en España, que se llama “Barreras” que está en Vigo España, que se comprará el 51% de su tenencia accionaria, el cual una vez comprado por PEMEX de Emilio Lozoya prácticamente se fue a pique, a la bancarrota, no se armó ni un barquito de papel en ese astillero que le costó a Mexico una millonada de euros, el astillero data del año 1892…jamás nadie dijo nada, ni el PAN, todo mundo se calló la boca por la compra de un astillero que tenía 121 años de existencia, un astillero que Enrique Peña Nieto autorizó a sabiendas que estaba en concurso de proveedores… todos calladitos se vieron, según ellos, muy bonitos, ni el PAN, ni el PRI, ni el PRD ni ningún otro partido señaló o exhibió al gobierno de Enrique Peña Nieto, salvo la izquierda mexicana y López Obrador.

    Deer Park Refinery es una refinería de petróleo ubicada en Deer Park, Texas, en el Canal de Navegación de Houston en el área metropolitana de Houston – Sugar Land – Baytown. Que data de 1929 (92 años de vida cuando se compró el primer paquete accionario), ha sido operado desde 1993 como una empresa conjunta al 50% entre Shell Oil Company y Pemex.- A diciembre de 2017, la refinería era la décima empleadora más grande en el condado de Harris.

    Deer Park Refinery emplea a mil 500 trabajadores de Shell y mil 200 empleados por contrato de varios subcontratistas. Shell Deer Park incluye actualmente la refinería, la planta química Shell Deer Park y la sociedad limitada Deer Park Refining.

    Deer Park Refinery tiene una capacidad de procesamiento de crudo de 275 mil barriles de petróleo diarios, lo que la convierte en la décima octava más grande de Estados Unidos.

    Con el propósito de incorporar, y buscarle, un mayor valor al crudo Maya y buscarle la salida a ese crudo, Pemex ha buscado alternativas de procesamiento a este producto y Deer Park Refinery tiene la capacidad de procesar el crudo Maya, el crudo Maya de México tiene problemas de comercialización en el mundo y es el que México más produce, entonces, si nuestra materia prima petrolera tiene la oportunidad de ser procesada, y consumida, por Deer Park Refinery, ¿porque entonces estar en contra de ello?

    Lo anterior nos garantiza la refinación de nuestra producción petrolera mayoritaria como es el Crudo Maya, que junto con Dos Bocas y Deer Park Refinery se soluciona en definitiva la colocación del crudo Maya y la autosuficiencia de derivados, ¿Por qué estar en contra de ello?

    Con esta compra, dijo el Presidente de México …”que ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones, pero lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles”

    Partiendo de ahí, podemos asegurar que los beneficios serán enormes para la población mexicana ya que al controlar los aumentos a los precios de los combustibles se estabiliza el crecimiento de precios en toda la cadena productiva en todos aquellos rubros donde el combustible forma parte importante de los costos como la industria del transporte que mueve todas las mercaderías y productos terminados del país, como la generación de la energía.

    “Ya no vamos en el futuro a vender petróleo crudo y a comprar gasolinas. no vamos a extraer más allá de lo que necesitamos para nuestro mercado interno” dijo el presidente López Obrador, lo que significa que México será autosuficiente y dejará de importar las gasolinas de los Estados Unidos, México maquilará su crudo en Deer Park y lo regresará a México, Deer Park garantizará el abastecimiento de derivados de petróleo al norte del pais, Dos Bocas abastecerá al centro y sur del país.

    Toda una estrategia comercial la que llevará a cabo el gobierno federal a través de PEMEX, dejaremos de importar derivados de petróleo y procesaremos nuestro crudo de acuerdo a nuestras propias necesidades, logrando autonomía energética y seguridad nacional.

    El petróleo es el mejor negocio del mundo y en efecto lo es, y tan lo es hoy que lo seguirá siendo por los próximos 50 años, solo es cuestión de voltear al mundo y ver cómo se consiguen y levantan refinerías para procesar petróleo, son tan grandes las reservas de petróleo en el mundo que datan para sostener a la sociedad por los próximos 100 años.

    Las energías limpias hoy son un fracaso total y quedó demostrado en el último círculo polar que nos afectó, donde los paneles solares quedaron cubiertos de nieve, los abanicos generadores de electricidad congelados que nos dejaron sin energía, sin agua a gran parte del norte del país, hasta que entraron a trabajar las plantas de CFE de carbón y combustóleo que lograron levantar el suministro a la red nacional eléctrica, y gracias a ello volvimos a tener luz y agua y de esto no menciona absolutamente nada.

    Aproximadamente el 70% de la energía eléctrica que se produce en México proviene de la combustión de hidrocarburos como el combustóleo, gas natural y diesel; siendo el primero el principal combustible utilizado, por lo tanto que no nos vengan a decir que no debemos ocuparnos en resolver la autosuficiencia de la materia prima para generar nuestra propia electricidad.

    Lo mismo sucede con los vehículos automotores, el 98% de los vehículos que conforman el parque vehicular del país requieren gasolina, diesel o turbosina, solo el 2%, y tal ves menos, utiliza energía limpia (electricidad) y esto se convierte en en un cuello de botella porque para producir la electricidad de los vehículos automotores eléctricos o híbridos se necesita generar electricidad por medio de los derivados del petróleo.

    Sin aire, sin sol, sin agua no es posible generar energía limpia y hoy, y por muchos años adelante, para generar la energía se requiere del petróleo, de lo contrario seríamos un mundo oscuro.

    La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de adquirir un complemento industrial para lograr ser autosuficientes, y dejar de importar, ha sido una decisión nacionalista con una visión de muy largo plazo, el buscar lograr ser autosuficientes es solo objetivo de mexicanos con una visión de patria.

    Poner la seguridad nacional en manos de los mercados internacionales es el error más grande que se puede cometer, y lo vimos, lo sentimos y lo sufrimos en el pasado circulo polar que nos afectó.

    Solo es cuestión de reflexionar, ¿Qué país con la doctrina neoliberal, capitalista, socialista, demócrata, etc. pone en riesgo su soberanía nacional ante las fuerzas del mercado?… ninguno.

    Por eso les queda muy bien el dicho “no hay chile que les embone” porque todo lo que sea para el bien de México les afecta directamente a sus intereses.

    Es por ello que moralmente la oposición está derrotada, no tienen visión de patria y menos de país, solo saben que quieren proteger sus intereses y eso es lo que nos quieren vender en estas elecciones.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto