Biden elige a Antony Blinken como su futuro secretario de Estado

Alejandro Mayorkas, quien fue alto funcionario en el Departamento de Seguridad Nacional bajo el gobierno Obama, será el primer latino e inmigrante en dirigir esta agencia.
Washington, D.C. (VOA) – El proyectado presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró el lunes a los primeros miembros de su futuro gabinete en temas de seguridad nacional y política exterior. Entre los elegidos están Antony Blinken, exdiplomático durante el gobierno de Barack Obama, como Secretario de Estado; y Alejandro Mayorkas, como secretario del Departamento de Seguridad Nacional, lo que le convertirá en el primer latino e inmigrante en ocupar el puesto.

El exvicepresidente también nominó a Linda Thomas Garfield, diplomática de carrera, como próxima embajadora ante las Naciones Unidas y al exsecretario de Estado, John Kerry,  como enviado. presidencial especial para el Cambio Climático, un puesto nuevo dentro del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca.

A su vez, eligió a la exdirectora adjunta de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) Avril Haines como directora de la Oficina de Inteligencia Nacional y será la primera mujer en ocupar el cargo. Por último, Biden anunció que nombrará a Jack Sullivan, quien trabajó como uno de sus consejeros durante sus años como vicepresidente, como Asesor de Seguridad Nacional.

Se espera que Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, anuncien las nominaciones de manera formal en la tarde del lunes.

- Publicidad - HP1
ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.