Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 9, 2024 | 13:58

    La Morena que todos quieren

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La fuerza de Morena en el estado se siente, se sabe y se conoce. Todos quieren la marca, quieren participar con ella y otros que se aliaron para intentar al menos acercarse, en la suma, a los números de percepción electoral de Morena, todo ello posiciona a Morena con un liderazgo de preferencia electoral mayoritario indiscutible.

    Dentro de Morena, y fuera de Morena, hay personas y personajes que quieren montarse a la inercia que el trabajo de unos viene dándole fuerza al partido, el trabajo de campo y caminar por Chihuahua ha posicionado fuertemente a Morena.

    - Publicidad - HP1

    No es gratuito lo que hasta hoy ha penetrado en la población como partido, Morena, y su más representativo precandidato Juan Carlos Loera de la Rosa y su equipo de trabajo, pero esta vez no me ocuparé de ello porque lo que han logrado habla por sí solo y, la muestra de ello, es que ahora todos quieren con Morena.

    Pero hay quienes quieren subirse a la ola y aprovechar a su favor la oportunidad de TOMAR la candidatura de Morena a la gubernatura sin tener un solo mérito de haber hecho NADA para consolidar en el electorado al partido mediante trabajo proselitista, esos son arribistas, oportunistas, caras duras o cachetones que les gusta montarse y medrar sobre el trabajo de los demás.

    ¿Dónde estaban, cuando la situación del enfrentamiento del Gobernador con el Gobierno Federal se puso color de hormiga, Rafael Espino, Martin Chaparro, Víctor Quintana y Armando Cabada? ¿Dónde estaban?

    Yo les voy a decir dónde.

    Se encontraban agazapados esperando que una de las consecuencias de ese enfrentamiento golpeara fuertemente al Delegado de Programas Federales, eso no es honesto ni mucho menos de amor al partido. ¡Ah! pero ahora quieren cosechar sin haberse gastado la suela de los zapatos.

    Por ejemplo, Martín Chaparro como dirigente estatal de Morena ¿Con que ha contribuido al engrandecimiento de Morena en Chihuahua?

    En absolutamente nada, una dirigencia gris y sin pena ni gloria… Devengando solamente, estirando la mano sin gastar los zapatos en proselitismo real y de resultados, ningún logro político que al menos le merezca haber aspirado a registrarse como precandidato, querer montarse en el trabajo de los demás es de oportunistas.

    Del Senador Cruz Pérez Cuellar ¿Qué podemos observar que nos permita evaluar que ha trabajado por el partido en el Estado?

    En absolutamente nada, ni siquiera en trabajo legislativo que permita a Chihuahua obtener beneficios por su intervención.

    Además, debió de abstenerse de registrarse como precandidato hasta que no haya resuelto el asunto por lo que lo acusa el Gobierno del Estado. Debería de preocuparse por la solicitud de procedencia que hay en la Cámara de Diputados para ser coherente con la filosofía de Morena, debería sumarse a la campaña por Chihuahua y no estar en campaña porque fácilmente lo van a destruir, debe defenderse con cabalidad y coraje, en eso debería distraer su tiempo, su situación es delicada.

    De Rafael Espino un ambicioso suplente de senador, salido de la nada, que ha venido trabajando egocentricamente en su campaña para lograr ser candidato a gobernador, cuando debió haber buscado el proselitismo a favor del partido. Ahora un precandidato gris, registrado pero muy vulnerable por su campaña anticipada muy documentada, con la que el IEE puede actuar en contra de él.

    ¿Cuándo hizo proselitismo a favor del partido? Nunca. Solo lo ha hecho a favor de su persona… ¿Cuánto ha gastado en su búsqueda por la candidatura…? Primero yo, después yo y siempre yo.

    De Víctor Quintana, ni hablar. Expulsado del partido, no cumple por términos de la edad máxima de la convocatoria, aunque adelanta que lo buscara por la vía legal por ser discriminatorio, lejos de ser una buena idea debería pensarlo dos veces.

    ¿Dónde estaban Espino, Cruz, Chaparro, Quintana y Cabada cuando el gobernador Javier Corral, dentro de su beligerancia, se le fue encima al Gobierno de México y al partido?

    En lugar de haber estado agazapados debieron sumarse a la causa del Gobierno Federal y del partido, del que quieren mamar, a favor de la estructura del Bienestar.

    ¿Dónde estaban cuando el asunto del agua, de la leche, de las declaraciones, de los motines agresivos en contra del Gobierno Federal y los representantes de Bienestar?, ¿Dónde estaban? ¿Que declararon? ¿Qué hicieron?

    No hicieron nada. ¿Y ahora quieren? Bonitos muchachitos.

    Afortunadamente sus posibilidades son muy limitadas, debieron sumarse en lugar de registrarse para ser moscas en la sopa, gente como ellos son los que pudieran mermar el trabajo bien hecho hasta ahora.

    Ante la Alianza PRI, PAN y PRD, consumada ya, todos estos personajes deberían hacer causa común con Morena y unirse al candidato de mayores posibilidades para la gubernatura de Chihuahua.

    ¿O quieren al externo…? Sería el colmo y la confirmación de su oportunismo político.

    Hoy más que nunca Morena con su liderazgo nos debe demostrar, a todos, que TODOS los Morenistas son coherentes, rechazando al oportunismo externo que lo único que traerá al partido es división, frustración y abstención, que de hecho ya existe, además de mucho malestar e incertidumbre.

    No pueden los Morenistas trabajar con el arribista que les robo la presidencia municipal en el 2018…

    Es increíble que haya tenido el cinismo de aceptar, presentarse y registrarse, para que todavía declare que le ofrecieron garantías, luego del descomunal robo del 2018.

    ¡Cuanta soberbia que se monta con el nombre de Morena!

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Detecta J+ toma irregular en Fracc. Creta Residencial

    Los Guardianes del Agua de la J+ descubrieron toma clandestina en domicilio del fraccionamiento...

    Hibernación política obligada a los hoy opositores.

    “Hibernación es el estado fisiológico que se presenta en ciertos mamíferos como adaptación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto