Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 1:09

    El trend de la causa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Sandra y Sergio llevan años cuidando enfermos mentales de familias de escasos recursos en una pequeña casa en la colonia Francisco I. Madero, la experiencia y el amor que le dan a sus pacientes es evidente; cuando los visitas Lety, Rosy, Oscar y Laura te miran con sus ojos brillantes y sus sonrisas amplias, felices de compartir contigo su grande e inocente mundo en aquellas sencillas paredes.

    Feliciano construyó en el 2012 un comedor para niños y personas de la tercera edad en el Sauzal, como ha podido y con la ayuda de Dios y de algunos apoyos de gobierno sostiene con mucho esfuerzo la operación que alberga a familias que han pasado momentos críticos, duelos, desempleo y adicciones.

    - Publicidad - HP1

    Bertha tiene un comedor para niñas, Marian y Karla aportan constantemente víveres y elaboran la comida con esmero en el María Niña cimentando con acciones la empatía y sororidad.

    En Juárez hay muchísimos ejemplos de acciones ciudadanas y civiles quienes han luchado por años por “una causa”; los niños, los adultos mayores y las mujeres. La causa es la motivación natural innata de algunas personas que extraordinariamente crean proyectos que buscan impactar positivamente en la comunidad.

    Cuando tienes el honor de conocer alguna de estas personas te inspiran, reconoces que días de trabajo, meses de esfuerzo y años de enfoque no pueden mentir. Sus acciones responden a una causa, muchas veces desordenada y atrabancada pero siempre siguiendo su propósito, aligerar el pesar social.

    Sandra, feliciano y Bertha no se levantaron un día aburridos del sueño y se encontraron con el “Trend de la causa social” y luego por modismo se dispusieron a hacer cosas para cambiar su ciudad. La mayoría de ellos empezaron en la soledad de su corazón, sin una cámara, sin medios, sin desayunos, sin más recursos que su voluntad inquebrantable.

    Respeto y admiración son las palabras que obligadamente me hacen sentir. Y esto es grandioso.

    Sin embargo, en la vida común y corriente y en la política los Trends se vuelven otra cosa.

    En los años de receso electoral pocos, muy pocos son los políticos que verdaderamente siguen una causa de crecimiento y apoyo social, su estilo es aparecer como reaccionarios del tema de moda; un día hablan de la seguridad, otro día del presidente, otro de la violencia hacia las mujeres; y asi surgen como sabiondos de todo y comprometidos con nada.

    ¿Qué puede inspirar una persona que es un mero repetidor de los achaques sociales, de un quejumbroso en busca de la oportunidad de que alguna catástrofe le prenda el micrófono para aparecer?

    Los actores políticos de hoy parecen en su mayoría mas reaccionarios que accionarios, sin embargo, no es mi intención tirar sobre ellos la primera piedra, pues suficiente tenemos ya con el divorcio social entre la política y el ciudadano común, aquel que ya a estas alturas del calendario electoral no se traga las buenas intenciones de quienes poco se vieron interesados en las problemáticas de nuestra ciudad, de quienes están ajenos a ellos y de aquellos que observan señalar los horrores de sus contrarios viéndose al espejo.

    Valdría la pena que los intereses de variadas agrupaciones políticas en pro de la infancia , de las personas de las tercera edad y por supuesto de la violencia hacia las mujeres se manifestaran todo el año, valdría la pena hacer de estos problemas de nuestra comunidad un Trend de vida , una moda que nos lleve todos los días a aportarle la creatividad y el talento que tenemos apuntando más allá que el beneficio electoral inmediato .

    Sin este sentido, tomar el trend de la causas sociales para aparecer me parece además de una falta de respeto para Sandra, Feliciano Bertha y todos los demás un espectáculo poco creíble y desalentador.

    Rocio Saenz 2 sqr

    Lic. En Comercio Exterior. Lic. En Educación con especialidad en Historia. Docente Educación Básica Media y Media Superior, Fundadora de Renace Mujer A.C. Directora de Renace Mujer Lencería, Consultora socio política de Mujeres.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto