Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:25

    El Altar de la vida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Nacimos de mujer todos y creamos la vida en mujer, no hay otra forma de hacerlo, la naturaleza les dio el brillo de la vida a las mujeres, son el altar de la vida.

    En el mundo hoy existen 3.803.439.710 mujeres y 3.826.122.350 hombres de los 7.673.533.970 seres humanos que habitamos en este planeta.

    - Publicidad - HP1

    El planeta prácticamente esta equilibrado por sexo hombre – mujer, casi somos las mismas cantidades, existe igualdad de sexos en la población, 1 a 1 está la población mundial, la naturaleza nos tiene en equilibrio, sabia la naturaleza.

    La vida no se puede concebir sin equilibrios y la muestra la tenemos en la misma naturaleza que nos los da, nos lo indica, nos grita la paridad de existencia, la igualdad de de fuerzas existenciales, de género.

    La igualdad la podemos conceptuar como la condición o circunstancia de tener una misma naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma, o de compartir alguna cualidad o característica, una definición que a veces cuesta trabajo entender.

    La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible, la interrelación humana requiere, de inicio, el reconocimiento de la igualdad y el respeto entre los dos géneros existentes naturalmente en la naturaleza, los géneros con capacidad natural de procrear.

    La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley”, lo que significa que todas las personas, sin distingo alguno, tenemos los mismos derechos y deberes frente al Estado y la sociedad en su conjunto.

    La equidad de género es un derecho del ser humano. Todas las personas poseen derechos y deberes por el solo hecho de ser persona. Garantizar los derechos de las personas de todos los géneros es indispensable para la construcción de sociedades justas y equitativas.

    No es suficiente con que esté inscrito en la constitución alguna, sino que se aplique en las leyes y en las acciones de las autoridades encargadas de impartir justicia ya que es ahí, precisamente ahí, donde se viola el principio constitucional de igualdad, en la interpretación y aplicación de la ley.

    Lo anterior es lo que buscan las mujeres de buena lid de hoy, la aplicación justa y equilibrada de la ley por los hombres y mujeres encargados de repartir justicia.

    La igualdad de género implica que hombres y mujeres deben recibir los mismos derechos, beneficios, igualdad de oportunidades, mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto en todos los aspectos de la vida cotidiana: trabajo, salud, educación, aplicación de la ley, la falta de oportunidades laborales, discriminación, brecha salarial, el acoso y otras formas de violencia hacia las mujeres, son algunos de los obstáculos comunes para la equidad de género en las organizaciones, que cada dia son mas copadas en su aplicación.

    Hasta aquí todo bien y en la legalidad por la lucha de las mujeres por sus derechos que desde la antigüedad les fueron excluidos, la lucha pacífica por supuesto ha tenido logros y recompensas para las mujeres inteligentes y de buena lid, pero…

    Existe una corriente en la lucha de las mujeres que aplican la agresividad y la violencia como forma para su estilo e interés de búsqueda y objetivos, el feminismo radicalizado.

    El feminismo radical es una corriente dentro del movimiento feminista que sostiene que la raíz de la desigualdad social es el patriarcado, definido como el sistema de opresión del hombre sobre la mujer. Esta corriente exige un reordenamiento radical de la sociedad en el que se elimine la supremacía masculina en todos los contextos sociales y económicos, al tiempo que se reconoce que las experiencias de las mujeres también se ven afectadas por otras divisiones sociales como la raza, la clase y la orientación sexual.

    En la historia de la humanidad ha existido, desde sus orígenes, los sistemas patriarcado y matriarcado siendo esto innegable su existencia, en el mismo México en el Sureste existe el sistema matriarcado en algunas etnias, donde la sumisión del hombre a la mujer, es doctrina de poder, en la sociedad moderna está enraizado el matriarcado, la madre es la líder del hogar.

    Se denomina patriarcado a toda forma de organización social cuya autoridad se reserva exclusivamente al hombre o sexo masculino. En una estructura social patriarcal la mujer no asume liderazgo político, ni autoridad moral, ni privilegio social ni control sobre la propiedad.

    El sistema patriarcal ha venido dejando de existir por el mismo empoderamiento de las mujeres en la sociedad, hoy son grandes líderes sociales, grandes politicos, funcionarios, profesionales y en México existe ya la equidad de género que pondera la misma oportunidad política para hombres como para mujeres y ésta se lleva a cabo por ley.

    El ser violentas por el reclamo de derechos ya no es justificado, destruir el patrimonio cultural de la nación por las protestas de las feministas radicalizadas no tiene razón de ser, no se identifica con el movimiento de todas aquellas mujeres inteligentes, y de buena lid, que han luchado en la historia por la igualdad, igualdad que hoy han logrado en todas las sociedades del planeta.

    El estar en igualdad de circunstancias hombres y mujeres es una decisión personal, no puede ser por imposición, es por cualidad, por capacidad y por voluntad de lograrlo, es por superación personal.

    Los roles tradicionales que han dictado la costumbre van quedando atrás rápidamente porque la misma mecánica del mundo va haciendo que la mujer sea más participativa al igual que el hombre y esto ha traído los grandes riesgos y consecuencias que ello implica, como la ausencia de padres en los hijos, en la educacion y formacion en menores, pilar del crecimiento.- En el hogar ha sido un rol establecido para las mujeres desde la antigüedad que hoy se va perdiendo rápidamente siendo sustituido por instituciones públicas y privadas como son las guarderías y las escuelas de jornada completa.

    Es por ello que digo y sostengo que la igualdad es una decisión personal que nadie te dará por obligación o derecho, es estrictamente personal porque todos los derechos están ya contemplados igualitariamente en las leyes.

    El abuso del hombre para la mujer, en todas sus formas, es más una situación de valores, conducta y educación que nada tiene que ver con derechos, es una mal de raíz que las autoridades no tienen responsabilidad alguna, proviene del ejemplo, del abandono y la violencia en los hogares.

    No se puede pedir respeto cuando no se respeta a los demás, la violencia no genera mas que mas violencia y rechazo

    Géneros solo hay dos, hombre y mujer, lo demás es fantasía por decisión personal y no de la madre naturaleza que nos creó.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto