Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 1:58

    DON Q. CHILLITO: Un problema serio de seguridad y sanidad ciudadana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ver a los migrantes ilegales que se entregaron a las autoridades norteamericanas amontonados bajo el puente Santa Fe encerrados como animales y sin mayor espacio más que el que tienen para sus propios y únicos movimientos es algo escalofriante y, que debe de ser muy escalofriante y más preocupante para las autoridades y los ciudadanos de Ciudad Juárez porque vendrán de regreso.

    En este asunto es ridícula la intervención de los Derechos Humanos ya que su intervención ni es intervención ni sirve para nada y si sirviera seria para alentar más y más migrantes ilegales de paso por esta ciudad poniendo en peligro a la población Juarense, indiscutiblemente en peligro inminente por la alteración de la poca tranquilidad y seguridad de la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    No sé cuántos sean, pero me manejaron una cifra de ALERTA de aproximadamente 16,000 indocumentados detenidos en El Paso de los cuales 400 están bajo el puente Santa Fe.

    Imagine usted el gravísimo problema sanitario ya que si usted pone a 400 personas en una área de unos 600 metros encerrados verá y comprenderá el desastroso e insalubre resultado de ello, pues de eso estoy hablando ahora imagine al 99% de ellos deportados y pululando por la ciudad, pensemos en las condiciones y las necesidades de esas personas, ¿Cómo las van a satisfacer?

    Ciudad Juárez es deficiente en Hospitales, Centros de Salud, de lugares de albergues y sanitarios para atender una población deportada de 15,000 o más personas que ni siquiera a las 400 personas que se encuentran concentradas bajo el puente de Santa Fe se les puede atender sus exigencias humanitarias y de sanidad.

    Un dato molesto es el hecho declarado por el Presidente Cabada en el sentido de que al Ayuntamiento Independiente ya le costó 4 millones de pesos esa gente, el buen samaritano y humanitario con dinero ajeno ha gastado ese dinero para mantener y dar asistencia a esa gente, cuando la ciudad está en el peor de los desastres que requieren recursos para componerlo.

    Ojalá Ciudad Juárez solo fuera el conducto de salida pero no lo es, es el intermediario temporal de la salida para recibirlos definitivamente a su regreso y nadie está viendo esta ALARMA roja que tiene la ciudad.

    No vamos a poder contener a toda esta gente cuando regrese, porque regresara, y si serán carnita de cañón para la delincuencia, el crimen organizado y una seria amenaza a seguridad ciudadana porque esa gente no viene a trabajar y hacer patria y patrimonio en Juárez, no les interesa porque saben que se les dará todo obligadamente durante su estancia en la ciudad.

    ¿Porque no construyen su patria, su país, su gobierno? y dejan de anhelar la patria y el país de otros que si lucharon por ello y lo lograron, el “Sueño Americano” no existe, lo que existe para ellos es el “infierno Americano” y eso forma y moldea conductas.

    No lo hacen porque es más fácil quitarles a los demás lo construido y logrado a que ellos mismos logren construir una patria de oportunidades en su país, eso cuesta mucho TRABAJO hacerlo y nada comparado aun con el viacrucis para llegar a montarse a los logros de otros, en el camino todo les dan y todo exigen, son una carga por donde pasan.

    Pero eso si traen celulares, traen dólares para el cruce, traen dólares para el pago de hospedaje en hoteles unos y otros traen suficiente para sus vicios, es increíble ver a estas personas, la mayoría, el cómo subsisten en el centro de la ciudad y que las autoridades se los permitan, Derechos Humanos es su socio.

    ¿Que no es problema de las autoridades municipales? Yo no sé de quién sea el problema, pero lo que si se es que están aquí y siguen llegando, mañana se van pero pasado regresan y aquí se quedaran al menos, si bien nos va, un larguísimo tiempo… ¿Y…? Si ni siquiera tienen intención de trabajar honestamente en la maquiladora porque prefieren estar rascándose los tenates en la casa del Migrante, gastando agua y luz que no podrán pagar los responsables de ese albergue ni lo que les viene, ni lo que ya deben lo podrán pagar.

    A querer y no llego la hora de cerrarles el paso, y el ingreso, en el estado y regresarlos por donde vinieron, le guste o no les guste a las autoridades de cualquier nivel.

    Estamos a tiempo para actuar antes de que se convierta en un problema serio, delicado, de seguridad nacional y ciudadana y dejar de ser hipócritas y pensar en primera persona, en lo que es nuestro y solo a nosotros nos corresponde cuidarlo que ya de por si nuestra seguridad ciudadana está muy menguada porque no tenemos una policía que pueda hacerle frente a la delincuencia.

    Las legiones de los delincuentes están de plácemes por el enorme recurso humano que podrán obtener pronto para engrosar sus ejércitos.

    Hacen falta tenates para afrontar con seriedad y forma este peligroso y creciente problema de migración de ilegales temporales/ definitivos en nuestro país, estado y ciudad.

    Sabemos del problema, sobre advertencia no hay engaño.

    Durante toda mi vida profesional manejando y conociendo el sector financiero jamás me topé con que un banco redujera sus tasas de interés ante una renegociación de saldos por pagar bancarios y vaya que me tocó negociaciones muy duras cuando en el gobierno de Fox se fueron contra las empresas deudoras del FOBAPROA cerrándoles acceso a las cuentas bancarias para el manejo de su operaciones.

    Cualquiera que haya tenido adeudos de dinero a los bancos y no haya podido pagarles sabe que la negociación con ellos se parte de expectativas muy por encima de las originales y más si detectaban en los deudores la urgencia de la necesidad de mantener su estado crediticio sano y buscar quedar fuera del buró de Crédito.

    Ver para creer, eso de que nos dice el Gobernador que está negociando la deuda del estado de 28 mil millones de pesos a tasas más bajas que las originales, sinceramente yo no le creo pero lo que si creo es que debemos tener especial cuidado y atención en esto porque cualquier MAROMA financiera que quiera hacer el Gobernador Corral será con cargo a las futuras administraciones buscando librar a la suya de esa loza tan pesada que es la DEUDA ESTATAL que nos dejó el régimen de Cesar Duarte, hasta hoy impune totalmente.

    Siempre en estos tipos de casos de ALTISIMA DEUDA sabemos que no hay nada más que pueda ser sano que PAGAR la deuda, reducir efectivamente el gasto, SUSPENDER las inversiones y pagar capital para avanzarle a la deuda, no hay de otra, que no se hagan majes, lo que busca Corral es dejarle la pesadísima carga total de la deuda a las siguientes administraciones librando la suya para poder tener viabilidad de recursos, es una TRETA, una mentira todo lo que nos cuente el Gobernador de bondades de la restructuración, quiere ensartarse desde hoy a las siguientes administraciones.

    A estas alturas del partido Cesar Duarte ya debería estar en la cárcel, ya se le debería estar quitando lo que se robó y ya se debería estar ingresando los recursos de retorno de lo que se robaron toda la bola de ladrones Duartista tal y como lo prometió en campaña, pero hasta hoy no hay nada más que puras babas de perico.

    “El prometer no empobrece, el cumplir es lo que aniquila”

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto