Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:52

    DON Q. CHILLITO | Subir Impuestos y Servicios, propuesta del PAN

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • ¿No que no hay dinero APA? • Medidas de austeridad en el Congreso Estatal

    Ante el rotundo fracaso de la incursionada sobre las puertas del Palacio Nacional como vulgares malandros encapuchados (que tanto critican) y que buscaban el encontronazo con los guardias del Palacio Nacional para lograr la foto que serviría para su campaña de señalamientos de represión, incluso para irse a boicotear la conferencia mañanera del Presidente de la Republica y como respuesta a su actitud gansteril y hostil y para evitar que ocasionaran verdaderos daños y no seguirles el juego se les roció con un gas pimienta para bajarles las feromonas hostiles, los Alcaldes Panistas en su posición utilizarían la fuerza policiaca para desbaratar la intentona ciudadana y ante el más mínimo indicio de inseguridad a sus personas actuarían represores, ahí ante las puertas de Palacio Nacional les dieron agüita de su propio chocolate…

    - Publicidad - HP1

    Maru Campos empimientada, foto para el face fue sin lugar a dudas le ganó la comezón por los dineros que no llegaran y que tendrá que buscar la re ingeniera de su gasto para poder lograr sus propósitos y es a eso lo que precisamente se niegan… Si no le meten la mano al cajón el presupuesto alcanza.

    Pues bien, ahora han amenazado los Panistas que en los municipios que ellos gobiernan van a tener que subir los impuestos, los derechos, las multas y los servicios para poder compensar lo que el gobierno federal les ha reducido, lo han hecho como amenaza al Presidente de la República lo cual lo único que ocasiono fue una sonora carcajada porque más de uno lo tendrá que pensar más de tres veces y revisar sus pretensiones políticas del futuro si llegara intentar tan solo el subir los ingresos del municipio a costillas del ciudadano y no abocarse a revisar su gasto para estructurar el presupuesto de acuerdo a la austeridad, la ciudadanía no perdonaría un incremento en los impuestos municipales y estatales, sencillamente cavan su tumba política.

    Es bien cómodo que otros paguen lo que no quieren sacrificar los Alcaldes Panistas, pero que duro es para ellos que tengan que reducir la metida de mano al cajón, eso sí les duele.

    Todos ellos que hacen hoy bulla y bolita por las reducciones dentro del presupuesto 2020 en contra el gobierno federal debieron de haber acudido a la conferencia que dictó el Alcalde de Parral en fechas recientes donde precisamente habla sobre cómo hacer la buena administración sin la necesidad de meterle la mano al cajón, de mucho les hubiera ayudado escuchar al Caballo Lozoya Alcalde de la ciudad de Parral Chihuahua.

    Pero bueno, realmente esa no es la finalidad de los Panistas, el verdadero fondo de su posible acción de incrementar los impuestos es la de buscar desestabilizar a la población, de causar inconformidades y rechazos que les permita, tomar para su beneficio político de darle en la madre a la 4T poniéndoles a la población en contra con algo tan delicado como es meterle la mano al bolsillo de los ciudadanos acompañada de una campaña de azuzamiento que están construyendo, van a jugar con fuego y saben que corren el riesgo de quemarse pero es tal ya su desesperación que están dispuestos, los Panistas, a jugársela ya que hasta hoy nada les ha funcionado, al contrario.

    Este su escribidor le gustaría ver a Maru Campos Alcaldesa de la Ciudad de Chihuahua subiendo los prediales, las multas y recargos, los servicios y todo lo que puede por ley cobrar el Municipio a los ciudadanos, ese día que lo apruebe se le deberá llevar mariachi para cantarle las golondrinas para su sueño a la gubernatura.

    Lo mismo le sucedería al Gobernador Javier Corral el tan solo intentarlo porque la gente ya no está dispuesta a olvidar los agravios y sabe cómo, cuándo y dónde cobrárselos, pero su soberbia le puede aconsejar al Gobernador aventarse el tiro en donde le corresponda hacerlo para aumentar los ingresos del Estado.

    A los Alcaldes Independientes les queda más que claro lo que deben y hasta donde lo pueden hacer, al menos el de Parral sabe que no metiendo la mano al cajón lo logra porque lo practica pero, el de Juárez le es imposible sacar las manos del cajón de los dineros públicos pero sabe ya de sus consecuencias donde no logre hacer una revisión profunda del gasto municipal y reoriente los ajustes para llevar a cabo un programa de austeridad urgente de la ciudad.

    A los tiempos pasados les era más fácil subirle a los ciudadanos que quitar los despilfarros, abusos y corruptelas dentro de la administración pero ya hoy les es complicado porque todos, al menos los municipios más importantes del estado, están en la búsqueda de mejores tiempos personales y políticos en el futuro ya pronto por venir, o se ajustan el cinturón y eficientar el gasto o se quedaran copados para sus proyectos políticos ante el rechazo ciudadano.

    No meter la mano al cajón es la ecuación para hacer rendir el presupuesto señores Alcaldes Panistas.

    Hablando de los recursos municipales y de los Alcaldes preparándose para luchar perversamente para lograr más recursos federales dentro del presupuesto 2020 y el Ayuntamiento Independiente de Ciudad Juárez sacando del cajón los recursos suficientes para costear el plebiscito del alumbrado público llamado “Juárez Iluminado” con la condicionante de que se lleve a cabo los primeros días del mes de Diciembre de este año.

    Al que le apura le apura pero el meterle los recursos que cuesta el plebiscito en un municipio donde el Alcalde siempre sale que “no hay dinero” es de llamar la atención seriamente… ¿A que juega el Alcalde Cabada?… la respuesta es sencilla, le urge el dinero comisionable de ese proyecto para sus recursos de sus actividad política futura, no hay otra interpretación más que esa, y es la verdad oculta… ¿porque tanto empeño?…¿porque abandonar el alumbrado público de la ciudad para justificar el Juárez Iluminado?… Porque hay dinero necesario para sus actividades políticas a las que cree el presidente tener derecho después del pésimo trabajo de su administración y a las pruebas me remito de su pésima administración…

    ¡Solo ver Ciudad Juárez!

    Le URGE al presidente Cabada, lo que le cueste al municipio con tal de lograrlo.

    ¿Se da usted cuenta estimado lector como no están acostumbrados a la administración de la austeridad que debe prevalecer? ¿Se da cuenta como para lo que le URGE al presidente Cabada si hay dinero pero para el mantenimiento de la ciudad NO HAY DINERO?

    Las incoherencias del Cabadismo Independiente.

    La ley de Disciplina Financiera de la Entidades Federativas y los Municipios ya llego al congreso y este se dispone a reducir el número de consejeros en el ICHITAP Y EL TEE… es el comienzo? No son los resultados de los madruguetes entre Panistas y Priistas en el estado.

    Por lo pronto los Panistas mayoritarios del Congreso Local ya se le adelantaron a los Priistas minoritarios al reducir los consejeros del ICHITAP de 5 a 3 consejeros para el próximo año.

    A ver si hay coherencia cuando le toque el TEE para que los Panistas voten a favor de la reducción, esperamos exista, sería un buen avance.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto