Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 6:27

    DON Q. CHILLITO: Impunidad Vial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Cuál es la calidad moral del que tiene la obligación de hacer cumplir las leyes y reglamentos, si tolera con todo descaro y complicidad a unos que abiertamente violan las leyes y los reglamentos?

    Lo anterior no es, necesariamente, para señalar a la autoridad municipal Independiente, sino para todos aquellos que tienen que hacer cumplir las leyes y los reglamentos a diario en las calles. Esos que “dicen” que están para hacer cumplir la ley.

    - Publicidad - HP1

    Solo es cuestión de ir a pagar una multa de tránsito para darse cuenta de que son todos unos cínicos, porque los estacionamientos de las estaciones de policía y tránsito están llenos de autos de quienes ahí trabajan, pero SIN PLACAS la inmensa mayoría. Otros con los cartones ilegales rojos, otros con placas de alguna organización los menos, pero todos esos autos pertenecen a quienes están para hacer cumplir la ley… ¡Bonita cosa!

    ¿Cómo pueden ser tan cínicos?

    No cabe duda que la impunidad y el beneficio de la desobediencia de las leyes y los reglamentos está como norma de conducta y está en los que deben aplicar la ley. Los que deben ser ejemplo.

    Si realmente hubiera autoridad que hiciera cumplir la ley y los reglamentos con el solo hecho de presentarse en los estacionamientos de las estaciones de policía y tránsito tendría chamba para un buen rato y más las grúas.

    Con la simple visita del SAT a esos lugares tiene suficiente para un mega decomiso de autos y camionetas, como jamás se ha hecho aquí en Juárez.

    Por lo menos se les debería prohibir el acceso a los estacionamientos de las corporaciones, si no por que es la ley, por decencia, por cuidar las formas.

    ¡Caramba! Por taparle el ojo al macho y no ser tan descarados en sus complicidades con la impunidad.

    Y lo más grave de las violaciones viales: estacionarse en lugares para discapacitados.

    No son respetados, ahí están los autos de algunos “pesados” ocupando un lugar que no les corresponde. Autos sin placas, sin logo de discapacidad y estacionados durante toda la jornada. Autos en doble fila estorbando la salida de los que están bien estacionados.

    Creo que es el ejercicio o entrenamiento para los policías y tránsitos para que aprendan a hacerse de la vista gorda. Entrenándose para hacerse como que no ven y mire que pululan en demasía en los estacionamientos donde se observa todas las violaciones al reglamento de tránsito… y todos haciéndose de la vista gorda.

    El buen juez por su casa empieza y aquí en Juárez no hay nada de eso.

    Al contrario, el juez es corrupto y tolerante de la impunidad y delincuencia. Por ello en Juárez se viola, se mata, se ataca con toda tranquilidad e impunidad, porque no hay autoridad moral para hacer cumplir las leyes y reglamentos.

    Es por ello que es ridículo el nombramiento del presidente municipal Armando Cabada como Coordinador Regional de la Confederación Nacional de Seguridad Pública Municipal, “Candil de la calle, obscuridad de su casa” sin duda alguna.

    Que no nos cause sorpresa que el capricho de Armando Cabada con el Juárez Iluminado en el futuro inmediato nos suban el pago al DAP en los recibos de la luz.  Salió de su ronco pecho, hablando del proyecto, que costaría al municipio 3,400 millones de pesos o hasta 5,900 millones dependiendo de la inflación y el aumento del cobro del DAP. Ni hablar, así lo dijo.

    No nos vayamos con la finta ni con el juego de las palabras, porque el salto de de 3,400 a 5,900 es bastante largo, son 2,500 millones. Más del 70% sin contemplar el decremento de capital por la amortización de los pagos que lo deben ir decreciendo, si no se toma en cuenta esto, el salto es mucho mayor, casi 140%.

    Sino hagamos la corrida financiera completa, porque es obvio que al ir pagando se va pagando capital y por consecuencia la deuda y el capital del pasivo debe ir disminuyendo… Esos 2,500 millones que se pagarían por el servicio de la deuda son, sin duda alguna, otro “Juárez Iluminado”.

    Hay que tener en cuenta, y mucho cuidado, con las palabras de Armando Cabada, dijo “el proyecto Juárez Iluminado contempla el reemplazo de 108 mil 637 luminarias que existen en la ciudad, con una inversión por parte de la empresa que gane la licitación de 841 millones de pesos”

    Ahora veamos el brinco de 841 a 3,400 son 2,559 millones y representa el 304% y al salto de 841 a 5,900 son 5,059 millones de pesos que representa el 601% lo que da cifras muy, pero muy turbias.

    Si el Juárez Iluminado su costo es de 841 millones pagar 2,559 millones nos costaría el 304% de intereses y si fuera los 5,900 millones sería el 601% de intereses, se duplica la tasa de interés, cuando la tasa debe ser fija, pactada desde el principio. Por lo que con sus mismos números AFIRMO que van rumbo a la firma de un contrato leonino en contra de Ciudad Juárez.

    Ahora bien mis estimados lectores, sabía usted que el municipio de Juárez perdió la demanda que interpuso contra Intelliswitch, y la han venido escondiendo…

    Hace unos días publicó Juárez a Diario  lo que han callado los medios tradicionales:

    Municipio perdió demanda de pago de garantía contra Intelliswitch

    Y de esto no ha dicho una sola palabra el presidente Armando Cabada, pero es obvio, sucedió en tiempos electorales, cuando todos estábamos pendientes de lo apretado del resultado, para darnos cuenta.

    Hoy, al tiempo, queda claro que la demanda fue pura simulación. Se demandó para el encabezado en los medios y se perdió porque convenía hacerlo por el Juárez Iluminado.

    El Ayuntamiento Independiente ha tenido reuniones informativas del proyecto “Juárez Iluminado”, con diferentes esferas de la sociedad, las afines o medianamente afines. De lo perdido lo que sume es bueno…

    ¿Porque no acercarse con quienes afirmamos que el proyecto no es viable por una u otra razón? Y de una buena vez, así sin brincos, pero bien argumentado contrastamos opiniones. Visitar a los de casa no tiene chiste, es solo para llenar las planas en los medios y simular apertura.

    ¿Porque jamás ha mostrado los números completos de la fuente primaria de pago del proyecto: El DAP?

    Sencillo, por que EL DAP NO ALCANZA

    Hay tres cosas que nos van a suceder con este engaño del señor Cabada:

    1. Se firmará un contrato leonino en contra de Ciudad Juárez.
    2. Nos van a subir en el tiempo el DAP. Es la única forma de compensar para que ese rubro pueda cubrir el proyecto.
    3. Armando Cabada seguirá manipulando y engañando.

    ¿Por qué no exhiben los números del DAP si son el origen del proyecto y la causa del rechazo?

    Por que EL DAP NO ALCANZA

    En las múltiples presentaciones del proyecto han declarado que la oscuridad de la ciudad es parte del problema de la inseguridad. Sin duda lo sea, pero ¿no lo son, también, los vehículos ilegales, sin placas legales de circulación?

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto