Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 15:44

    DON Q. CHILLITO | Desmentidos y obras inconclusas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “El honor es una cualidad moral que impulsa a una persona a actuar rectamente, cumpliendo su deber y de acuerdo con la moral combinados con los principios y valores con los que fue educada”

    - Publicidad - HP1

    Bella descripción de un hombre de honor, cualidad humana que hoy hay carencia tremendamente mayoritaria de ello, sencillamente el honor es palabra y cualidad muerta en gran parte de los quehaceres sociales diarios, incluyendo por supuesto la política, al menos me sobran dedos para enunciar a los hombres de honor que puedo catalogar como tales, hoy existe arraigo en la cultura del deshonor.

    Desmentidos de Corral.-
    Se puede o no estar de acuerdo con Javier Corral Jurado como persona, se puede o no estar de acuerdo en su administración, pero en lo que todos podríamos estar de acuerdo, quizás, es que tiene los tamaños, la valentía, la integridad y la responsabilidad de afrontar los engaños que tal vez nos están haciendo creer desde el poder central del estado de Chihuahua.

    Estoy totalmente convencido de que Javier Corral dará la pelea dando la cara y de frente a los engaños, a las mentiras que intenten maquiavelar desde la Gubernatura del Estado, esa debe de ser la postura de un estadista, de un hombre de responsabilidades y tal vez de un hombre con honor.

    Yo aplaudo al Sr. Javier Corral, esa es la actitud ante tanto cobarde y traidor que hay en la política mercantilista que atropella las dignidades de las personas que no son de su agrado y, todavía más cobardes, cuando se esperan cinco años para hacerlo, o aquellos que ni en su defensa fueron tan contundentes con la ley en las manos.

    Hay cobardes y traidores, Sanky Panky de la vida política, que como estrategia para congraciarse con el poder es ser un servil político, de esos que son usados y después desechados siempre, en eso terminan, siendo usados como preservativos, de uso limitado, úsese y tírese y el poder lo sabe, por eso los usa.

    En el camino los veremos tirados, llorando como magdalenas, ¿dónde están esos candidatos traidores que iban a quedar en las principales secretarías del Estado de Chihuahua?… en el bote de la basura, del olvido, mordiendo almohada.

    Javier Corral le quedó a deber a #justiciaparachihuahua y deberá ser el paladín desde su trinchera en contra de la impunidad que busca ya el Duartismo, de las mentiras que afloren del gobierno entrante y deberá ser el aglutinante de la información que nos indique visos de la verdad, porque mentiras habrá muchas, ni duda cabe.

    Obras inconclusas en Juárez.-
    Alguien me ha comentado, y con conocimiento de causa, que Ciudad Juárez será el ejemplo nacional de las obras sin concluir y de la impunidad, ojalá y se equivoque porque de ser cierto habremos sido una vez mas juguetes de los políticos los juarenses, por decirlo de una manera suave.

    Baste caminar por las obras que tanto nos presumió Javier Corral y que tanta controversia causaron para percibir la impresión que solo están en etapa de retoque derivado tal vez por los remanentes de flujo que debió haber dado el gobierno del estado anterior.

    Dicen los del nuevo gobierno estatal que están quebrados, que no hay dinero ni para la nómina por lo tanto es la excusa perfecta para no concluir las obras del gobierno que terminó, al fin que ni ganas tenían de hacerlo y todos pronosticábamos que así sería, estarían inconclusas al término del gobierno Corralista, y no nos equivocamos.

    A menos de que hayan dejado recursos etiquetados para concluir las obras pudiera ser que se terminen, lo dudo, pero, si dejaron dinero sin etiqueta lo seguro es que lo gasten en todo menos en concluir las obras que dejó Javier Corral, Juarez solo tendrá besitos y apapachos, discursos cariñosos y no más por parte del nuevo gobierno del estado… al tiempo.

    Como siempre, a Chihuahua capital no le faltará, en el sexenio del presente gobierno, ningun tipo de recursos.

    A ver si son tan valientes los empresarios y actores políticos para reclamar por la ciudad, así como gritan y chillan contra el gobierno federal.

    Las Voces discordantes en la CELAC.
    La Cumbre de CELAC llevada a cabo en México ha resultado ser el foro más abierto, libre y democrático de toda la historia de Cumbres en el mundo.

    Se escucharon las voces de todos aquellos que son diferentes en pensamiento y actuar político, que son diferentes en sus formas de gobierno y que estaban juntos en la mesa redonda de la cumbre, se hayan deslindado o no entre gobiernos pero ahí estaban juntos, con micrófono abierto y en total libertad porque tendrán que discutir y ponerse de acuerdo todos sobre la América Latina que se quiere y llevar a cabo el mercado común con Estados Unidos y Canadá.

    La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un mecanismo intergubernamental para el diálogo y el acuerdo político, que incluye permanentemente treinta y tres países, es un foro regional que reúne a toda América Latina y el Caribe.

    Los objetivos de la CELAC están enfocados en; promover la concertación política, impulsar la agenda latinoamericana y caribeña, posicionar a la región en temas globales, fomentar los procesos de diálogo con otros actores, impulsar la integración regional para el desarrollo, promover la coordinación entre organismos …

    Y el más importante de los objetivos que está en la mente de muchos de los integrantes, y que será propuesta en la cumbre, es la de fortalecer las relaciones comerciales con los Estados Unidos y Canadá que junto con sus objetivos de origen buscarían desplazar a la OEA, buscarán integrar un bloque comercial común entre todos los estados participantes, haciendo obsoleta e innecesaria a la golpista OEA.

    Para lograr lo anterior, definitivamente deberá desaparecer el bloqueo comercial hacia Cuba y hacia Venezuela y obviamente al lograr esto, los estados bloqueados en consecuencia sufrirán un cambio trascendental en su acontecer político, la apertura comercial los obligaría a cambiar sin bloqueo y sin las armas, sería como consecuencia natural de sus propias necesidades de ser competitivos en el comercio internacional, esto los obliga necesariamente a la apertura financiera y de inversiones que como consecuencia sus productos naturales, y sus fortalezas, les exiga ser altamente competitivos, en el mercado de la zona de América Latina, el Caribe y Norteamérica.

    Para ser competitivos las economías tienen que estar empatadas, similares, competitivas y abiertas a las inversiones que los ayuden a lograrlo.

    Obviamente el tema de la inmigración ilegal es un tema demasiado delicado y complicado por todos los matices que lleva pero, el hecho de que las economías de la CELAC sean demandantes de mano de obra con mejores ofrecimientos laborales la situación tendrá por si sola que irse corrigiendo porque de lo contrario y no hacerlo, los Estados Unidos estarían enfrentando una crisis demasiado severa de inmigrantes en los próximos tiempos, de ahí que pudieran existir la condiciones para que el mercado común latinoamericano y del caribe se pueda dar, lleva tiempo por supuesto, pero creo que estamos ante el principio de algo que podría llevar a las economías latinoamericanas y del Caribe a mejorar sustancialmente con el avanzar del tiempo.

    Los debates en democracia, y las diferentes opiniones y expresiones, por supuesto que enriquecen el espíritu democrático de las personas porque con tan solo escuchar se habría dado un gran avance.

    Estoy seguro que veremos cosas muy buenas después de la Cumbre México de CELAC.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Defiende el PAN recursos de chihuahuenses ante Fondo de Pensiones para el Bienestar

    ¡Defendiendo los ahorros de los chihuahuenses! El PAN inicia acciones legales contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar. #JusticiaYEquidad #AmparosColectivos

    Participo Marisela Terrazas en Foro “Diálogos Ciudadanos” de COPARMEX

    La candidata a Diputada Federal Marisela Terrazas participó activamente en el foro "Diálogos Ciudadanos"...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto