Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 11:54

    Detienen a “el Caballo” Lozoya en EU; es un malentendido, se defiende

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Autoridades federales de ese país acusan al exalcalde de Parral, y excandidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, de la compra ilegal de una aeronave; dice que está cooperando para aclarar la situación.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Staff) – Medios del estado reportan la detención del exalcalde de Parral, Alfredo “el Caballo” Lozoya Santillán, en Estados Unidos, al parecer por un asunto relacionado con la compra irregular de una aeronave.

    - Publicidad - HP1

    Las versiones periodísticas establecen que enfrenta cargos federales en Nuevo México debido a que, el también excandidato a la gubernatura por Chihuahua representando a Movimiento Ciudadano, falsificó los registros del aparato para adquirirlo.

    A través de sus redes sociales, Lozoya Santillán afirma que está cooperando para aclarar los que califica como un “malentendido”.

    “Hola amigos, sobre la información que está circulando, quiero compartirles que en este momento estoy cooperando con las autoridades americanas para dar solución rápida a este mal entendido, generado por un error en el trámite de compraventa de una aeronave”, escribió.

    Agrega que no hay nada de qué preocuparse y que, de todas maneras, agradece todas las muestras de apoyo y cariño.

    “Mi mayor orgullo siempre será poder mirarles a los ojos”, concluye.

    Las publicaciones señalan que el político compró la nave en 2014, pero al parecer la registró a nombre de Luis Rubén Chávez, a quien las autoridades estadounidenses identifican como prestanombres.

    La situación quedó al descubierto el año pasado, por lo que fue arrestado a principios de este 2022.

    Algunas versiones periodísticas atribuyen a la DEA la detención, sin embargo ha trascendido que fue a través de la oficina del HSI (Homeland Security Investigations) una rama del Department of Homeland Security (DHS) que tiene que ver con delitos contra los sistemas de viaje, comercio, finanzas e inmigración de aquel país.

    La información publicada afirma que el asunto se ventila en una corte de Las Cruces, Nuevo México, donde se le impuso una fianza de 500 mil dólares.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Lotería en EEUU alcanza los 1.100 mdd tras otro sorteo sin ganador

    ¡El premio de la lotería Mega Millions alcanzó 1.100 millones de dólares! ¿Qué harías con tanto dinero? #Lotería #MegaMillions #PremioGordo

    Un muerto, cinco heridos en tiroteo en Indianápolis

    Trágico tiroteo en Indianápolis deja un fallecido y cinco heridos, incluido un policía. La violencia armada debe terminar. #Indianápolis #Tiroteo
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto