Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:21

    DON Q. CHILLITO: Atentamente a los Diputados Locales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estamos ante una barbaridad bien planeada por las autoridades municipales de Juárez, que llegará a sus manos para la aprobación correspondiente.

    Está sustentada en un acto de autoridad anticonstitucional como fue declarado por la SCJN en su oportunidad y de rechazo por la ciudadanía. Al menos no tiene el respaldo de la gran mayoría de los Juarenses en virtud de que se sustenta también en una mentira.

    - Publicidad - HP1

    Por este conducto les pedimos que revisen perfectamente bien el sustento financiero del proyecto “Juárez Iluminado” del cual infinidad de veces hemos manifestado que el sustento de origen, el DAP, no es suficiente para pagar un proyecto de la envergadura que lo quiere proyectar el municipio de Ciudad Juárez.  El DAP no alcanza.

    Les pedimos que no se hagan cómplices de un nuevo atraco a las finanzas de la ciudad para afrontar un capricho que ha venido siendo planeado para llevar a cabo el sustento por medio del “Juárez Oscuro” el cual ha venido siendo aplicado en toda la ciudad y que ustedes por si mismos pueden constar, le bajaron el switch a la ciudad para buscar obtener la aprobación ciudadana.

    Les pedimos que sustenten su voto sobre el proyecto “Juárez Iluminado” con los números del DAP para que ustedes mismos puedan observar que no alcanza para pagar el proyecto y que como consecuencia tendrán que subir el DAP a los ciudadanos, tendrán que pedir prestado o tendrán que utilizar otras partidas del presupuesto de la ciudad.E

    En este espacio hemos expuesto la información emanada de la oficina de Transparencia en varias ocasiones.

    Ustedes tendrán la última palabra. Apoyar comprometer las finanzas de la ciudad por 15 años poniendo en riesgo futuras administraciones o no permitir que el DAP sea el respaldo para este proyecto, con que esto trae consigo, como su aumento paulatino para cubrir los faltantes, impactando el bolsillo de las familias…

    En sus manos está cuidar las finanzas de la ciudad y cumplirnos a los ciudadanos. No estamos ante legisladores Duartistas ni de sumisión política ante nadie en esta legislatura que ustedes participan.

    Estamos frente a Diputados que fueron electos por voluntad de una masa muy importante de Chihuahuenses.

    Ustedes tienen la oportunidad de tener la información más concreta y exacta del DAP, tienen los mecanismos y los medios para obtenerla y confrontar lo que se rechaza del proyecto “Juárez Iluminado”.

    Esperamos que cumplan con cabalidad y verdad en la revisión del proyecto de la Administración de Ciudad Juárez denominado “Juárez Iluminado”.

    Los Ciudadanos estaremos muy atentos a sus actuar en este importante y delicado asunto.

    Por el bien del futuro de Juárez, voten con información del DAP, esa información que ha ocultado en sus exposiciones el presidente municipal Armando Cabada Alvidrez.

    La anti-constitucionalidad del recurso de origen para el pago de las amortizaciones del proyecto “Juárez Iluminado” puede ser rechazada por los ciudadanos por medio del amparo y en la medida que aumente el DAP y afecte a los empresarios serán más y más los que buscarán el recurso del amparo en contra del DAP haciendo más crítico los montos de esa partida.

    Les recordamos señores Diputados que la partida de origen para las amortizaciones es anti-constitucional y ustedes no podrán justificar su voto sobre algo que es anti-constitucional determinado por la SCJN. Hacerlo así, irían sobre la autorización de un marco ilegal que dejaría en muy mala posición al Congreso del Estado de Chihuahua y su legislatura.

    Los Juarenses tenemos la libertad, el criterio y la necesidad de recurrir al amparo colectivo si ustedes autorizan un proyecto de la envergadura de “Juárez Iluminado”. Aún no terminamos de esclarecer el de “Movilidad Urbana” que sangra las finanzas municipales y ya le están queriendo aumentar otro como “Juárez Iluminado”.

    Así mismo ustedes tienen la autoridad y el poder para llegar al fondo del asunto en el reclamo de las garantías al proveedor Intelliswitch que pondría en evidencia total por qué está encaminado el “Juárez Oscuro”.

    La pelota está en su cancha. El futuro de Ciudad Juárez también.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Liberan aduana de EU tráfico comercial en el puente de Tornillo-Guadalupe

    Ante la víspera del cierre del Córdova-Américas por obras planeadas del lado americano, este...

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto