Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 1:29

    Cartapacio | Percepciones 4T

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El otro día, vi un material de video en el que aparece un personaje, de los llamados influencers, y explica en 40 segundos lo que se percibe del régimen 4T, en lo que los conservadores llaman, la contrarreforma fiscal de Andrés Manuel para el ejercicio 2022.

    “Si trabajas, impuesto; si estudias, impuesto; si emprendes, impuesto; si produces, impuesto; si compras, impuesto; si vendes, impuesto; si donas, impuesto; si heredas, impuesto.

    - Publicidad - HP1

    Pero si no haces nada de lo anterior, y votas… subsidio y becas; es el exfolio de lo ajeno, ¡es un robo!” Dice.

    De entrada os diré, que es una retórica construida para hacer creer al cibernauta, que el régimen 4T, acaba de inventarse una manera de sustraer del mexicano, creativo y trabajador, su caudal de subsistencia para malgastarlo en tonterías.

    Sin embargo, tales categorías, no son achacables al régimen actual.

    Soy abogado desde hace casi 50 años y al menos desde entonces se recauda impuesto por, trabajar, comprar, vender, donar, heredar, emprender, producir.

    Salvo estudiar.

    Una aventurada expresión sacada del costal de la grandilocuencia, para persuadir a su auditorio que, un malvado gobierno nos explota, y nos volverá miserables.

    Esta carta sacada de la manga, tiene sustento un poco sesgado.

    Pienso que tiene que ver con el intento del gobierno federal, de obligar al estudiante a darse de alta ante el SAT, aunque no tenga trabajo, y obviamente ingresos que declarar.

    “¡Terrorismo fiscal contra los jóvenes!” Grita desde la palestra, el dirigente juvenil del PRI, Hiram Hernández Zetina, convertido ya en diputado federal.

    Aquí su declaración publicada en sus redes sociales:

    “¡LO LOGRAMOS!

    Gracias a la presión que ejercimos desde hace días para impedir el terrorismo fiscal que MORENA pretendía imponerle a la juventud, acabamos de lograr una modificación a la ley para ELIMINAR las sanciones a los jóvenes que no se quieran dar de alta en el RFC.

    Aún así, dejé claro a MORENA y sus aliados que es una simulación porque el requisito de que los jóvenes tengan que inscribirse al RFC aunque no trabajen, se mantendrá.

    Sin embargo, la juventud mexicana acaba de ganar porque logramos evitar las sanciones. Seguiremos defendiéndoles y dando la lucha desde la más alta tribuna de la nación.

    ¡Dios les bendiga siempre!”

    Particularmente, me parece que el exigirle a los estudiantes su inscripción ante el SAT, sí tiene una maquiavélica intención.

    Meter en un cajón a los futuros contribuyentes, aunque momentáneamente no se les “moleste”, más adelante será un mecanismo de control. ¿Económico?¿Político? ¿Electoral?

    El espíritu de recaudación de impuestos, hipotéticamente conlleva al bienestar social, se supone que con la recaudación tributaria, se mejora la seguridad social, electricidad y agua a comunidades alejadas; carreteras, presas, así como otros servicios públicos.

    Pero, ¿en verdad se aplica a tales beneficios?

    Ya vimos que en los mandatos de cuando menos cinco administraciones anteriores hubo un despilfarro y un saqueo brutal.

    En estos tres años de ejercicio de gobierno del nuevo régimen, aun no se percibe un beneficio contante y sonante.

    ¿Serán sujetos de credibilidad?

    Sólo el tiempo nos lo dirá.

    Por lo pronto, los Escenarios para el 24 se van construyendo.

    Por eso es bueno tener en la mira a los personajes que están en posición de arrancar.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto