Afirma Putin que está dispuesto a ofrecer armas modernas a sus aliados

El jefe del Kremlin puso a disposición de sus aliados desde armas pequeñas hasta vehículos blindados y artillería.
Londres (VOA) – El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el lunes que Moscú valora sus lazos con países de América Latina, Asia y África y que está dispuesto a ofrecer armas modernas a sus aliados.

Putin aprovechó un discurso en una feria de armas cerca de Moscú para presumir de las avanzadas capacidades armamentísticas de Rusia y declarar su disposición a compartir tecnología con países afines.

«Estamos dispuestos a ofrecer a nuestros aliados los tipos de armas más modernos, desde armas pequeñas hasta vehículos blindados y artillería, pasando por la aviación de combate y los vehículos aéreos no tripulados», dijo Putin en la ceremonia de apertura del foro «Ejército-2022», cerca de Moscú.

- Publicidad - HP1

«Casi todos ellos han sido utilizados más de una vez en operaciones de combate reales», agregó, en referencia a los casi seis meses que van de guerra en Ucrania, donde Moscú ha sufrido repetidos reveses y grandes pérdidas.

Los analistas militares occidentales dicen que el pobre rendimiento de las tropas y el armamento rusos podría hacer que sus exportaciones de armas sean menos atractivas para compradores potenciales como India, que confiaron mucho en su tecnología en el pasado.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.