Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 6:35

    CARTAPACIO | Letras Gordas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Tengo muy claro que en tratándose de comunicación, los libros guardan un peso mayor que los géneros como reportajes, artículos, o editoriales cortos.
    Todos los géneros periodísticos son de gran importancia y utilidad.
    Y un comunicador sabe cómo usarlos, cuándo hacerlo, dónde poner el dedo en la llaga.
    Pero son efímeros.
    Los libros, las publicaciones gordas, son perdurables, quizás perpetuas, y dependiendo del autor. Hasta inmortales.
    Hay unos que son desechables, ni hablar. De una sola leída, y adiós.
    El poeta potosino, Hugo Lázaro Aguilar los califica de cadáveres literarios.
    Y hoy tenemos la oportunidad de sopesar una publicación que va a hacer roncha.
    El tema es interesante, desmenuzar el caso del descarrilamiento fatal de la Línea 12 del Metro, en la ciudad de México.
    Situación poco afortunada para el Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón en su aspiración por la presidencia de México en 2024.
    El periodista y escritor, Fernando Coca Meneses, ha escrito un libro al que titula: “Línea Dorada, los lobos al acecho”.
    Y escarba.
    No entre los escombros del Metro. Sino entre los intríngulis políticos que golpean a Ebrard, para dejarlo fuera de la carrera.
    Considera que la falla fue provocada por el entonces director del Metro, Joel Ortega Cuevas, en una oportunidad para golpear y descarrilar el proyecto político de Marcelo Ebrard y de Andrés Manuel López Obrador; un tétrico ejercicio que serviría para empañar y echar abajo la aspiración del canciller, a la candidatura presidencial de 2024.
    Fernando Coca Meneses, está haciendo una gira nacional para presentar su libro.
    Y en Ciudad Juárez, tendrá un encuentro con periodistas, empresariosy políticos.
    Al parecer, el incidente y cierre de la Línea 12 del Metro…”fue motivado por cuestiones políticas, no técnicas, en el gobierno de Miguel Ángel Mancera (2012-2018).
    Esa administración determinó hacer una falla provocada por el entonces director del Metro, Joel Ortega Cuevas, para golpear al canciller.” asegura Coca Meneses.
    Y justifica: “jamás pudieron comprobar que las fallas provocadas por ellos en la Línea 12 del Metro se debieran al diseño y construcción de la Línea 12.”
    Uno de los amigos cercanos de Cartapacio, Oscar Kuri Armendáriz, nos invitó a columnistas y periodistas, para que mañana sábado 15 de enero, a las 11 a.m. nos encontremos en la sala de audiovisuales de la FCPYS de la UACH, convivimos con el autor de: “Línea Dorada, los lobos al acecho”.
    Yo voy a estar ahí, no tanto por escuchar las especulaciones sobre el accidente, sino para ver quienes acompañan al autor, pues son gente cercana al Delfín y hay que ponerlos en nuestro fichero del poder.
    Por lo pronto sé que Oscar Kuri, es EL HOMBRE DE CHIHUAHUA, para los efectos de coordinación del canciller Marcelo Ebrard, en su aspiración.
    Ahí nos vemos.
    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    - Publicidad - HP1

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto