Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:11

    Lanzan campaña “Infancia Segura” para la protección de la infancia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El DIF Estatal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, tienen a disposición el número 800-230-40-50 para denunciar de manera anónima casos de abuso o maltrato a niñas, niños y adolescentes

    Chihuahua, Chih .- La Gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia de lanzamiento de la campaña “Infancia Segura”, un esfuerzo de colaboración entre el DIF Estatal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Fiscalía General del Estado (FGE), para atender directamente denuncias de abuso o maltrato a niñas, niños y adolescentes.

    - Publicidad - HP1

    Bajo el slogan “Avísale al DIF”, cualquier persona que sea testigo de algún caso puede llamar a la línea 800-230-40-50, para que las autoridades, cada una en el ámbito de sus competencias, acudan al llamado y brinden el apoyo necesario a las víctimas.

    La titular del Ejecutivo, afirmó que no existe mayor manifestación de amor humano, que cuidar y proteger la vida y la integridad de quienes más lo necesitan, que son los infantes y que esta campaña, llama a volver a lo esencial, donde la sociedad aporte con su granito de arena por medio de una simple llamada o denuncia.

    Indicó que esta simple llamada, ha sido clave para la vida de miles de infantes y de muchas mujeres y que el número de emergencia estará disponible las 24 horas del día, pues sostuvo que, abusar física, verbal, psicológica, o incluso sexualmente de un infante, es robarle su futuro, cortarle las alas e impedirle sonreír.

    Llamó a la ciudadanía a volver a lo esencial y sumar voluntades desde las distintas secretarías, para que cada uno desde su trinchera, “aportemos con nuestro trabajo a la protección, el cuidado y la defensa de los más indefensos, siempre bajo un mismo estandarte”.

    Gilberto Loya, titular de la SSPE, destacó que “Avísale al DIF” es una iniciativa que está al alcance de todos, en la que el trabajo conjunto de quienes integran el Gobierno del Estado, en sinergia con la sociedad, será el camino para alcanzar los más altos propósitos en beneficio de quienes más lo necesitan.

    En su intervención el fiscal Roberto Fierro, dijo que la estrategia “Infancia Segura”, hace un llamado a implementar acciones eficaces para denunciar cualquier tipo de agresión contra los niños.

    María Eugenia Galván, presidenta del DIF Estatal, exhortó a la población a hacer conciencia sobre los tipos de violencia existentes en contra de los menores y la importancia de la denuncia, para brindarles protección.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto