Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 10:40

    CARTAPACIO | Escándalos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En épocas pre electorales, los protagonistas políticos son sujetos al escrutinio de sus vidas privadas, su pasado oscuro, sus extravagancias, y hasta sus preferencias sexuales.

    Es parte de la confrontación.

    - Publicidad - HP1

    Nadie es perfecto, y si les buscan, encuentran.

    La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, no es la excepción.

    Mientras más avanza su mandato, más cositas se dicen de ella.

    Lo más común y notorio es la corrupción.

    Pasando por su posible adicción al alcohol y otro tipo de sustancias.

    En este momento circula un video por WhatsApp, en el que se le percibe en estado de ebriedad, toma un micrófono y arenga a una audiencia en Edomex, jactándose que en Aguascalientes, Jalisco y Chihuahua, el PAN, “le partió el hocico a Morena…” (sic)

    Hace unos meses, otro escándalo surgió… la venta de uniformes en cobach, a precios impagables. Negocio que no fructificó, y que obligó a Marco Licón a renunciar.

    Hasta la fecha aún no se les devuelve su dinero a los padres de familia, en su totalidad.

    Y el nuevo escándalo, involucra ahora a José Alfredo Chávez Ruiz, padre del diputado del PAN, del mismo nombre.

    Una persona jubilada denuncia que su nombre estuvo siendo utilizado para cobros indebidos en Conalep Chihuahua. Donde estuvo como director general del subsistema, este voraz funcionario.

    Se le denunció por falsificación y uso indebido de documentos. Según la querella presentada ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

    Se ha estado utilizando el número de plaza del denunciante para cobrar como persona jubilada.

    José Luciano Aguilera Sifuentes, quien se encuentra jubilado desde marzo de 2022, ha notado pagos mensuales a su nombre.

    A pesar de las irregularidades denunciadas, la querella fue turnada a la Unidad Especializada de Delitos de Peligro contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, en lugar de ser tratada por la Fiscalía Anticorrupción.

    Nomamespancho

    No digo más.

    Solo remachar con esto:

    Durante su gestión como director estatal del Conalep, Chávez Ruiz ha estado envuelto en varios escándalos, incluyendo acusaciones de concesiones otorgadas de manera irregular para el servicio de cafeterías y nombramientos de funcionarios sin los perfiles adecuados.

    Existen múltiples denuncias sin resolver ante la Secretaría de la Función Pública, según el personal administrativo y docente.

    Los cargos son graves, y la ventilación en medios ha sido profusa, de tal suerte que no tuvo más remedio que renunciar.

    En su lugar, queda Eloy García Tarín, un priyista de hueso colorado.

    Para todos los chihuahuenses es imperativo que a la gobernadora se le enderece el barco.

    Ojalá sus funcionarios se recorten las uñas, para evitar que siga cayendo su imagen pública

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto